sábado, 11 de febrero de 2017

La Policía de Mairena en la comisión andaluza de expertos en educación vial.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha incluido a los agentes de Mairena entre las 20 personas o entidades ‘expertas’ de Andalucía
La Policía Local de Mairena del Aljarafe sigue viendo reconocida su labor y ha sido elegida recientemente para integrar la Comisión de Personas Expertas en Educación Vial por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, entidad dependiente de la Consejería de Educación.
Desde hoy, la Policía Local de Mairena forma parte de un grupo andaluz de 20 entidades y organizaciones implicadas en el fomento de la educación vial que  se encargará de monitorizar el proceso de selección de centros de buenas prácticas en la materia.
A partir de ahora, por su conocimiento y como ‘entidad experta’, Mairena podrá realizar aportaciones sobre distintos aspectos del proceso de detección de buenas prácticas (validación de indicadores, selección de centros, análisis de cuestionarios, etc.) y colaborará para determinar, al final del proceso, qué centros de los seleccionados y visitados obtienen el reconocimiento de prácticas de éxito en educación vial.
La comisión está formada por un total de 20 representantes de distintas entidades y organizaciones implicadas en el fomento de la educación vial. En esta comisión participan Consejería de Educación, Dirección General de Tráfico, Policía Local de El Cuervo, de La Puebla de Cazalla, de Alcalá La Real y de Mairena del Aljarafe, Parque Infantil de Tráfico de Lucena, Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial (ATESVAN), centros educativos, asociaciones de padres y madres (CONFEDAMPA Y CODAPA) y representantes de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.
La Policía Local de Mairena es, de esta manera, una de las cinco policías locales de toda Andalucía designadas como expertas por este organismo regional. Cabe recordar, que los agentes de Mairena del Aljarafe ya han recibido el reconocimiento de policías locales de diferentes rincones de España, de la Universidad de Sevilla, con la que colabora activamente, y de la Dirección General de Tráfico, por su papel en la educación que los estudiantes reciben más allá del currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario