jueves, 5 de junio de 2014

Educación Vial Mairena en los colegios de Benidorm.

Con motivo de la celebración del XX ANIVERSARIO DEL P.I.T DE BENIDORM y bajo el lema “VEINTE AÑOS APRENDIENDO JUNTOS” se organiza en Benidorm un Encuentro Nacional de Educadores Viales, con más de 200 personas inscritas.
El Encuentro cuenta con la colaboración de la DGT (Dirección General de Tráfico)  y la FETEVI  (Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial) y se celebrará los días 09 y 10 de junio, contando con la participación de personas referentes en Educación Vial de todos los rincones de España, siendo los agentes del gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Mairena  invitados a realizar unas clases prácticas que se llevarán a cabo con niños y niñas de Educación Primaria. 
En concreto se llevará a cabo una intervención  llamada "Dibujo mis señales" y trata de hacer desarrollar la creatividad de los niños y niñas explicándoles los colores y formas de las señales de tráfico y dejando que ellos mismos inventen una. Para esto, se repartirán cuatro modelos distintos de señales verticales, cuadrado (informativa), triángulo (peligro), circulo (obligación) y circulo (prohibido), todas de forma aleatoria, por lo que en clase habrá de los cuatro modelos y tras inventara la señal se pondrán por grupos y explicarán una por una al resto de compañeros que señal han fabricado. 
Rediseñado por Gabinete Comunicación Ayto. Mairena 
 La actividad se desarrollará en la calle, es decir daremos esa clase en una zona peatonal colindante al Ayuntamiento y habilitada al efecto. 

Ya por la tarde se presentará ante los más de 200 asistentes la ficha técnica de la actividad, para que pueda ser desarrollada en otros puntos de nuestro país. En esta ocasión han sido invitados a esta actividad el Subinspector José Hervás y el agente Eduardo Barrero, que además es presidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) desde hace ya casi cuatro años.
Este final de curso viene cargado de muchísimas actividades, como la puesta en marcha del segundo cole que inicia el Pedibus, que será el Colegio Giner de Los Ríos y el desarrollo del diseño y ejecución de otros parques de educación vial en nuestra localidad. Por esto y por el año que llevamos pleno de actividades, hemos vuelto ha colocar a Mairena en la champions de la Educación Vial, así que os dejo una ilustración en la que la situamos en el mapa.

Agradecer desde este humilde rincón al Ayuntamiento de Benidorm, a su Policía Local y especialmente a su monitora de Educación Vial Maribel Mozo, el que crean en nuestra forma de hacer las cosas y nos inviten a este fantástico foro. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario