jueves, 22 de enero de 2015

Maqueta de un pueblo, según el GTA con TEA del Colegio Antonio Cuevas de Puebla del Río (Sevilla)

El grupo de trabajo de alumnado con TEA del CEIP Antonio Cuevas de Puebla del Río, nos sorprende con este gran trabajo en materia de educación y seguridad vial. No pude resistir la tentación y tuve que visitarles la pasada semana para ver directamente la maqueta y entrevistarme con sus creadoras para entender todo el proceso. Desde este humilde rincón darles las gracias "sobre todo a Toñi y Antonio" por tenerme al día en estas acciones llevadas a cabo con tanta profesionalidad y sobre todo con tantísimo cariño. 

Os dejo el comentario que publica la técnico del aula en su blog.
"Empezamos queriendo hacer un barrio pero cada vez nos surgían más ideas para trabajar y entonces decidimos que mejor sería elaborar la maqueta de un pueblo. Lo elaboramos entre el alumnado del aula de apoyo a la integración, el alumnado del aula de la luna (aula específica de autismo) y las profesionales de ambas aulas. Utilizamos las horas de plástica del aula de la luna y también invertimos en su elaboración algunas de las sesiones del grupo de trabajo de autismo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. No sólo ha sido interesante el proceso sino que ahora podemos jugar con ella, una bonita forma de trabajar el juego simbólico y de poner en práctica lo trabajado en seguridad vial: significado de las señales, paso de peatones, semáforos, normas adecuadas de comportamiento en la calle, ..."

Os dejamos el enlace al blog de clase por si os apetece visitarlo y leer otras entradas.Pinchando aquí.

1 comentario:

  1. ¡Hola Eduardo! Muchas gracias a ti. Nos gusto verte por el aula. Sabes que tienes las puertas abiertas. Nuestro alumnado nos sorprende a diario por eso intentamos estar a su altura y disfrutamos con ello. Un abrazo. Toñi.

    ResponderEliminar