jueves, 10 de marzo de 2016

Mairena ya cuenta con un nuevo parque de educación vial

Es la primera localidad de Andalucía en contar con dos parques de estas características
Los estudiantes del colegio 'El Almendral' han inaugurado ayer miércoles, 9 de marzo, un nuevo parque público de educación vial en Mairena del Aljarafe, convirtiéndose así en la primera de Andalucía en tener dos parques de este tipo.
Más de un centenar de estudiantes de primero y segundo de Primaria de este centro público han podido circular por primera vez con bicicletas, patines y patinetes por las 'calles' señalizadas de su nuevo parque vial, ubicado en la avenida Marie Curie de la zona conocida como 'Mairena sur'.
Este parque en concreto cuenta además con la particularidad de ser el único de España en disponer de 'turbo rotonda', un tipo de rotonda en la que el conductor, en este caso los niños, tienen que elegir a qué salida va a dirigirse antes de entrar.
Los centros educativos cercanos podrán utilizarlo en sus programaciones de educación vial, mientras que las familias de la zona cuentan ya con un nuevo atractivo en uno de sus parques.
Y lo mejor es que para la creación de este nuevo parque de educación vial el Ayuntamiento solo ha empleado recursos municipales sin mayor costo que las jornadas de trabajo y la pintura, dedicando dos semanas para generar un total de 375 metros de viario.
El alcalde, Antonio Conde, y la jefa provincial de tráfico, Ana Luz Jiménez, han acompañado a los pequeños en la inauguración del parque. Tal y como ha remarcado el alcalde, “con pocos recursos, muchas ganas por parte de los trabajadores municipales y  un compromiso firme por nuestra comunidad educativa nuestros centros tienen un nuevo recurso para su propuesta educativa”.
Para la representante de la Dirección General de Tráfico “iniciativas como esta son muy importantes para hacer mejores a los conductores de mañana, que son los niños de hoy”.



Mi comentario

"Un gran día para nuestra localidad y lugares próximos. Hoy día resultaría inviable realizar construcciones costosas, que además lleven aparejadas la consignación de personas para su mantenimiento y funcionamiento. Lo brillante de este parque, al igual que el primero inaugurado en la Bda. El Jardinillo, es que tendrá un uso libre, es decir, que los peques podrán disfrutar de las instalaciones cualquier día del año, ya que está albergada en un parque público de la localidad que está abierto aproximadamente doce horas al día los 365 días del año, ese es el gran éxito de esta iniciativa. Poner a disposición de nuestra población este recurso tanto para usar en horario escolar, ya que esa es la principal baza, como por las tardes o fines de semana, implicando a la familia. Otras de las grandes bazas es el coste,,,,, señores irrisorio,,,, de verdad,,,, con unas instalaciones ya construidas y GRANDES PROFESIONALES al servicio de la población de Mairena, el coste es PINTURA y poco más. Desde este humilde rincón quisiera agradecer por supuesto a la corporación apostar por esta iniciativa, ya que sin ellos no hubiese sido posible nada, a todos los profesionales #SeviciosPúblicosMairena y la Gerencia de Urbanismo  su implicación para que todo esto sea realidad desde el GRAN artista SEBASTIAN que sin su pincel no hubiese sido posible nada." El instalar en este nuevo parque una Turborotonda, la primera en España en un parque de estas caracterícticas le da un plus de novedad, su extensión también, pero además dedicarla a El Poli Paco, personaje de la Educación Vial de Sanxenxo a casi 1000 kms....... uffffffffffff. 



 Seguiremos contando.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario