lunes, 19 de febrero de 2018

XII Jornadas Estatales de Educación Vial, Isla Cristina del 30 mayo al 1 de junio.

Tras una temporada de paréntesis en este portal, volvemos con la gran noticia de la celebración de las XII Jornadas Estatales de Educación Vial, en Isla Cristina del 30 de mayo al 1 de junio.

La EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL son elementos necesarios e imprescindibles en nuestras vidas, pues no somos capaces de evitar el TRÁFICO y las consecuencias de éste. Debemos forjar una buena base de actitudes y comportamientos seguros en la vía pública, resistentes a la contaminación de la rutina y comodidad que desafortunadamente muchos conductores y peatones han contraído. Todo esto plantea una paradoja, los padres y las madres quieren que se instruyan a sus hijos en la materia, pero a ellos mismos les cuesta mantener unos HÁBITOS que muestren a sus hijos e hijas el CAMINO correcto. La educación en VALORES debe empezar antes incluso que la enseñanza de las normas. Mediante el ejemplo y las buenas prácticas cotidianas, nuestros hijos e hijas deben APRENDER que una convivencia pacífica nos beneficia a TODOS.
Es importantísimo para obtener éxito en nuestros objetivos CONCIENCIAR en las figuras del RESPETO, velando por nuestra SEGURIDAD y la de los demás. La RESPONSABILIDAD, vivimos en sociedad y sólo cooperando podemos ser autónomos. La LIBERTAD, interiorizando las normas de Seguridad Vial desde la práctica, deben de poder tomar decisiones libres que contribuyan a una CONVIVENCIA mejor. La TOLERANCIA, respetarnos los unos a los otros es el punto de partida básico para vivir en SOCIEDAD. La SOLIDARIDAD, la Educación Vial es una educación en valores y, como tal, el papel de la familia y los educadores es clave.
Por todos estos motivos y con la premisa de luchar contra los siniestros de tráfico y la pérdida de VIDAS en nuestras carreteras, se establecen campañas o encuentros como el que ahora ofrecemos en Isla Cristina desde FETEVI,y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN FETEVI) pretenden en este foro compartir Buenas Prácticas y Nuevas Metodologías en Educación Vial. Pretenden servir como guía didáctica o pedagógica en la que protagonizarán el APRENDER-HACIENDO o VIENDO-HACER estas dinámicas o prácticas, alejándonos del Congreso o Formación estricta, en la que se asiste sólo y únicamente como oyente.
Para ello se contará con profesionales de gran prestigio nacional e internacional, que trabajan en Colegios, Institutos y otros colectivos. Este XII Jornadas Estatales de Educación Vial quiere marcar de una vez por todas, las diferencia entre la “Antigua idea de Formación en Educación Vial” a lo que hoy se hace y trabaja por una “MOVILIDAD SEGURA, CÍVICA Y SOSTENIBLE”. Sumaremos un cartel de “Excelencia”, con representantes de estas buenas prácticas venidos desde Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y por supuesto nuestra comunidad Andalucía.
Estas Jornadas serán los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio de 2018 en Isla Cristina Huelva






No hay comentarios:

Publicar un comentario