domingo, 25 de enero de 2015

Heimdal, nuevo juego interactivo sobre educación vial.(8-12 años).

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha presentado hoy Heimdal, un juego interactivo dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. 
 Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la prevención, la responsabilidad y la autonomía de los/las menores en el ámbito de la movilidad segura. El juego puede ser utilizado tanto en el entorno escolar como en el familiar, y está disponible para PC, tablets en las plataformas Linux, Android e IOS Puede acceder a Heimdal pinche en la siguiente dirección: www.heimdaltrafikoa.eus

No dejéis de visitar los enlaces obtendréis unos recursos magníficos.
Este juego se suma a otras iniciativas que la Dirección de Tráfico pone a disposición de su centro a través del Catálogo de recursos.

En Mairena del Aljarafe estamos desarrollando desde hace un par de años las intervenciones en el aula aplicando los recursos de este catálogo, con resultados asombrosos.
Agradecemos al Sr. Martín Gil del departamento de Tráfico del Gob. Vasco, la información puntual que nos envía de estas y otras iniciativas.

jueves, 22 de enero de 2015

Maqueta de un pueblo, según el GTA con TEA del Colegio Antonio Cuevas de Puebla del Río (Sevilla)

El grupo de trabajo de alumnado con TEA del CEIP Antonio Cuevas de Puebla del Río, nos sorprende con este gran trabajo en materia de educación y seguridad vial. No pude resistir la tentación y tuve que visitarles la pasada semana para ver directamente la maqueta y entrevistarme con sus creadoras para entender todo el proceso. Desde este humilde rincón darles las gracias "sobre todo a Toñi y Antonio" por tenerme al día en estas acciones llevadas a cabo con tanta profesionalidad y sobre todo con tantísimo cariño. 

Os dejo el comentario que publica la técnico del aula en su blog.
"Empezamos queriendo hacer un barrio pero cada vez nos surgían más ideas para trabajar y entonces decidimos que mejor sería elaborar la maqueta de un pueblo. Lo elaboramos entre el alumnado del aula de apoyo a la integración, el alumnado del aula de la luna (aula específica de autismo) y las profesionales de ambas aulas. Utilizamos las horas de plástica del aula de la luna y también invertimos en su elaboración algunas de las sesiones del grupo de trabajo de autismo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. No sólo ha sido interesante el proceso sino que ahora podemos jugar con ella, una bonita forma de trabajar el juego simbólico y de poner en práctica lo trabajado en seguridad vial: significado de las señales, paso de peatones, semáforos, normas adecuadas de comportamiento en la calle, ..."

Os dejamos el enlace al blog de clase por si os apetece visitarlo y leer otras entradas.Pinchando aquí.

martes, 13 de enero de 2015

Ana Luz Jiménez, nueva Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla.

La ingeniera de caminos, canales y puertos Ana Luz Jiménez(Barcelona, 1972) será la nueva jefa provincial de Tráfico de Sevilla tras jubilarse en el cargo Ramiro Marcello a mediados de diciembre pasado. Ana Luz no es nueva en esta plaza, ya que desde 2000 ha dirigido con éxito el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de esa Jefatura de Tráfico.
De 1997 a 1999 fue ingeniero responsable de la zona Norte del Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba. En 1999 se convirtió en técnico de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico de la Dirección General de Tráfico por libre acceso, siendo destinada a Las Palmas como jefa de servicio de Asuntos Administrativos. Jiménez, que cuenta con un postgrado de Planificación y Gestión de la Movilidad en la Universidad Pompeu Fabra, pasó en el año 2000 a ocuparse del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, donde se ha ocupado de la redacción de proyectos y dirección de obras de instalaciones de Sistemas Inteligentes de Transporte y y mantenimiento para la Dirección General de Tráfico, incluyendo elementos singulares como carriles reversibles.
Publicado en: ABC.ES
Felicitamos por su nombramiento a Ana Luz, conocida por los integrantes de este gabinete,  además de ofrecerle nuestra colaboración, en las actividades que podamos aportar nuestro grano de arena, al igual que hemos estado haciendo con sus predecesores en el cargo.