Antes de nada, quiesiera empezar dando las gracias a este pedazo de persona y compañero con el que tengo el gusto de compartir la mayoria de mis horas de trabajo, pues como todos sabeís, cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, y de hecho aqui estamos codo con codo con la tarea de la Educación Vial.
Bueno, para los que no nos conozcan, quisiera deciros que llevamos doce años en la Policia Local de Mairena del Aljarafe (nada mas y nada menos, parece que fue ayer cuando corrimos los 2.000 metros en Cavaleri), y en un principio el tema de la Educación Vial ni se nos pasaba por la cabeza, pues debido a nuestra edad y circunstancias teníamos otras prioridades. Pero por casualidad, y de eso hace ya unos cinco años, comenzamos a dar unas pequeñas clases de Educación Vial en algunos colegios de nuestra localidad, y todo ello con escasos conocimientos sobre la educación vial en si. Pero poco a poco, nos fue picando el gusanillo y no hemos parado de formarnos y buscar recursos donde uno menos se lo espera, y hemos visto como nuestras sesiones en los colegios van dando sus frutos. Y digo lo de sus frutos, porque es muy gratificante que un padre nos vea por la calle y nos diga:"¿que le habeis dicho a mi hija (5 añitos) en el colegio? que no puedo empezar a conducir hasta que no me pongo el cinturón".
Por eso seguimos en esta bonita tarea, porque es una desconocida para muchos y una olvidada para "otros" pocos, pero con nuestras ganas intentaremos que este reto que no hemos fijado se consiga más pronto que tarde, e intentaremos que las personas que tienen que apostar fuerte por esta tarea, vean la importancia real que tiene.
Bueno, para ser mi primera visita, espero no haberos aburridos. Y ya sabeís, para cualquier cosa aqui nos teneís.
Un saludo a todos.
P.D: Ccomo decía el gran autor Antonio Machado"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR".
Con dos cojones Eduardo.
ResponderEliminarPerfecta la prsentación.
Me alegra que os hayais animado, saludos a nuestro compi Antonio.
Un abrazo.