domingo, 3 de octubre de 2010

ATESVAN ya tienen logo


Durante los días posteriores al nacimiento de ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA), uno de los primeros retos que me marqué fue el de dar a conocer nuestro nacimiento. Además de estar ultimando una nota de prensa para difundir por todos los medios posibles, gracias a la colaboración de IVÁN,algo importante era darnos a conocer con una imagen. Tras la implicación de Susana (mi mujer) a la que he tenido muy, muy ocupada con el diseño de un logotipo, tuve la idea de trasladar este boceto a un artista para que le diese el toque final.Gracias a Julio Fernández de Apemev-Cantabria,que desde el primer momento tendió su mano, me puso en contacto con José Ruíz Sinde, artista cantabro y miembro de Apemev. Gracias a su colaboración e infinita paciencia tomando nota y modificando el boceto que nos mandabamos via mail, ha nacido este anagrama que será nuestra seña de identidad. Os explico un poco los significados de esta imagen:
El formato se asemeja a una señal vertical de información, por varios motivos, primero porque en una asociación formada por profesionales de la educación y seguridad vial tiene como principal misión informar tanto a la ciudadanía,como empresas y entes públicos, de los riesgos, normativas y acciones a desarrollar para llegar a una conducta vial segura. Y en segundo lugar porque esta señal tiene el fondo azul como el cielo de nuestra tierra.
Otro de los símbolos que lleva este logo en su interior es el relieve de Andalucía, con los colores de su bandera, detalle que nos identifica y denota nuestro campo de actuación. En este relieve figura un cinturón de seguridad abrochándose, en nuestro nombre llevamos las siglas de seguridad vial. El cinturón de seguridad es uno de los inventos relacionados con el automóvil que más vidas han salvado, por lo que tambien es un homenaje al mismo.
Por útimo indicaros que en la parte superior figuran las siglas ATESVAN, que significan Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía. En la parte inferior figura el texto FETEVI - ANDALUCÍA, ya que este nacimiento ha sido fruto de un largo trabajo y como una de las primeras metas marcadas era la de pertenecer a la FETEVI, dando un golpe de imaginación y de efecto, hemos incluido esta nomenclatura en nuestro título, adelantándonos a proyectos futuros.

Quiero agradecer a Julio Fernández y José Ruíz Sinde su gran apoyo en TODO, a Ivan por la parte que le toca y sobre todo a la creadora de la idea y realizadora de los primeros bocetos, entre otras cosas, Susana Fernández.

Ya trabajamos para tener a punto nuestro blog y facebook.
F. Eduardo Barrero
Presidente de Atesvan (FETEVI - ANDALUCÍA)

2 comentarios: