sábado, 29 de diciembre de 2012

Educación Vial desde Vícar (Almería).

Os presentamos un blog sobre Educación Vial que se escribe desde  Vícar por parte  de un gran profesional dedicado a la Educación y Seguridad Vial que lleva a cabo un completo programa con la comunidad educativa.
Los carteles que ilustran las campañas realizadas por D. Antonio Beltrán, (Monitor de Educación Vial) en esta localidad tienen difusión a través de la redes sociales, por medio mundo.En esta localidad cuentan con uno de los mayores Centros de Educación Vial de nuestro país, así como uno de los más modernos.
 En este post, se presentaba el cartel de este año y  como podréis comprobar sigue siendo una obra maestra. Os dejo la entrada publicada en su blog con ocasión de la presentación del cartel.

Hola de nuevo a todos, alumnos, compañeros, amigos y demás seguidores de este blog. El curso no ha hecho nada más que comenzar y queda mucho por delante hasta el final del mismo, por eso, hay que ponerse las pilas y con toda la ilusión del mundo, seguir trabajando día a día en pro de conseguir una mejor educación vial, y por ende, una mejor calidad en seguridad vial. He puesto el cartel de este año, a un tamaño mayor para que podáis apreciar con mejor exactitud todos los detalles que contiene el mismo. Se ha utilizado como base la imagen del "Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci, que se encuentra en este caso insertado en las figuras geométricas de las principales señales de tráfico. A su alrededor hay varios elementos de seguridad pasiva como el casco, cinturón de seguridad, etc, y otras señales de tráfico, importantes para la seguridad vial como la señal luminosa del semáforo, señal de información del paso para peatones, etc; además, los DOS elementos que influyen principalmente en los accidentes de tráfico, en el grupo de riesgo que son los jóvenes, como son: la velocidad y el alcohol, en este caso representados


Sigue leyendo esta entrada el el blog de Educación Vial Vícar.

A mi buen amigo Antonio le debo muchas cosas por lo que me enorgullece estar entre su grupo de amigos. Gran visionario de la realidad vial de nuestro país y un "Activista" de la Educación Vial. Miembro fundador de ATESVAN (FETEVI - ANDALUCÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario