Finaliza el programa de educación vial destinado a los chicos y chicas de 4º de la ESO (15-16)años de nuestra localidad. Año tras año y con este son ya 5, los que venimos trabajando en la educación secundaria, se puede decir que el objetivo está cumplido, hasta que punto..... bueno eso será según se mire.
Por parte nuestra , deciros que muy satisfechos de la respuesta que dan los jóvenes cuando de tú a tú hablamos de siniestros de tráfico, alcohol, drogas, casco, ciclomotor, etc.... Sólo el tiempo nos dirá si a alguna de las casi 600 personas con las que hemos trabajado, les ha servido nuestra intervención en el programa.
Como he dicho en otras ocasiones veo muy pobre la intervención de sólo una hora para un aforo de mínimo 60 personas. No me imagino una clase de Biología o Física o Química en estas condiciones.
Por parte de los centros educativos: Pues agradecer las facilidades que nos otorgan para implementar estas sesiones.
También valorar que año tras año, conocedores de este programa le vayan dando el valor que tiene.Este año de nuevo todos los centros públicos y concertados de la localidad se han sumado a esta actividad siendo los centros Aljarafe, Ntra. Sra. del Valle, Las Marismas, Atenea, Cavaleri y Juan de Mairena.
Por parte de los servicios municipales afectados: Pues las Delegaciones de Salud,Bienestar Social y Mujer, junto a la de Seguridad Ciudadana, estarán más que satisfechos del éxito obtenido con el alumnado, que como suele ocurrir, es de las actividades más valoradas de la programación educativa.
Por mi parte:
Sigo pidiendo más tiempo para trabajar con este grupo de edad tan próximo a incorporarse a la conducción de vehículos a motor. También entiendo que necesitamos más tiempos para DE VERDAD, trabajar con ellos de otra forma que no sea la típica macro charla, sino haciendo otro tipo de actividades con ellos que DE VERDAD les haga pensar en las consecuencias de los siniestros viales. Pero.... estoy satisfecho con que por lo menos se pueda estar ese rato en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario