lunes, 5 de agosto de 2013

¿Quién custodia al custodio?

¿Y VOSOTROS POR QUÉ NO?

A continuación publicamos un relato enviado por uno de nuestros socios que nos invita a la reflexión. En personas que trabajamos por y para la seguridad vial, no cabe duda que el uso del cinturón de seguridad SALVA VIDAS, pero además hay que practicar con el ejemplo. 


"Ya sabemos que los niños dicen lo que oyen y hacen lo que ven. Así que cuando hace unos días una niña de ocho años me hacía esta pregunta en el colegio, mientras hablábamos de Seguridad Vial, me dije: date ya tenemos aquí a la hija de una madre o padre resentido por haber recibido una papeleta de denuncia, injustamente, eso sí, ya que aquello había sido un despiste y como mucho habría durado dos minutos y además la denuncia estaba motivada por una repentina manía,  inquina u ojeriza del agente de turno hacia el infractor en cuestión.
Tras hurgar un poco en el tema comprendí que en realidad los tiros no iban por ahí, pero la preguntita me hizo recordar unas palabras: ¿QUIÉN CUSTODIA AL CUSTODIO? una asignatura, Deontología Policial y a un profesor de la ESPA D. MIGUEL SÁNCHEZ SOBRINO, queda algo retirado en el tiempo aquel curso de ingreso de 1991, pero jamás olvidaré las enseñanzas de este profesor. En realidad D. Miguel nos enseñó Ética, y entre otras cosas, que teníamos que ser responsables de nuestros actos y que en todo momento tendríamos que dar ejemplo de comportamiento tanto en nuestra vida profesional como particular. Y digo yo, sin querer ser más papista que el papa, no será que algunos de nosotros estamos haciendo las cosas mal;
Sigue leyendo esta entrada en el blog de ATESVAN (FETEVI-ANDALUCÍA) pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario