miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día sin alcohol 2013.


Actividades desarrolladas en el IES Atenea, junto a la Escuela de Hostelería, la Delegación de Salud y Seguridad Ciudadana de nuestro Ayuntamiento.

Más de 500 alumnos y alumnas han pasado por estos talleres durante los días 12 y 13 de noviembre.

Con motivo del Día Internacional Sin Alcohol, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha organizado unos talleres dirigidos a más de 500 escolares entre 13-14 años para informarles  sobre las consecuencias de la ingesta de esta droga y seguidamente se han mostrado distintas formas de hacer cócteles sin alcohol.
Durante la sesión informativa, los estudiantes han iteractuado con las personas formadoras y se han convertido en médicos, conductores, ciclistas, peatones, etc….  La concejal de Familia y Asuntos Sociales, ha asegurado de que “no se trata de que los niños y niñas no beban, si no de informarles de qué es lo que puede suceder cuando se exceden y cómo afrontar esas situaciones, además de ofrecerles otras alternativas de ocio sin alcohol”.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa integral llevado a cabo desde distintas delegaciones municipales tales como Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana y Juventud. Lee la noticia completa de la web del Ayuntamiento pinchando aquí.

Lo alarmante.
Escuchar a los asistentes (13-14 años) como se las ingenian para conseguir alcohol en los distintos establecimientos de la localidad haciendo uso de sus amigos "mayores" o pidiendo favores en la línea de caja a otras personas. Alarmante la total impunidad con la que en los llamados "chinos", se vende alcohol sin pedir DNI a evidentes menores. 
Símbolo Violencia Vial.
Alarmante, ver como se relata con total naturalidad como entre 2 o 3 personas, recordamos (13-14 años) consumen una botella de vodka, ron u otra sustancia en menos de dos horas, repito 2-3 personas por botella para un lote. 
Con este son ya varios los años que se interviene en este tipo de jornadas y los datos año tras año son ALARMANTES.
¿Qué sociedad estamos creando?
En los próximos días publicaremos fotos de las jornadas.

Durante estos día hemos portado el lazo naranja en recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico que se recordarán este domingo y de la que publicaremos el manifiesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario