martes, 4 de febrero de 2014

Galicia y Andalucía las une El Poli Paco.

Desde hace ya algunos años, en concreto desde 2009, tuve la suerte de asistir a uno de los cursos de verano organizados por la Universidad de Salamanca y la DGT. 

En ese momento ya llevaba algunos años trabajando Educación Vial en los colegios, de una forma más o menos permanente que estaba bien, pensaba que era una buena forma de acercar la figura del Policía a los niños y niñas de los colegios de mi localidad y además podía servir para evitar siniestros viales.
 En ese curso del mes de Julio, con un calor abrasador y dicho sea de paso costeado por mi mismo y llevándome a la familia una semanita del mes de Julio a .... Salamanca. Ufffff no puedo decir lo que esto significó para mi vida profesional y personal. En ese curso tuve la suerte de conocer a un par de personas que a la presentación (al igual que todos hicimos) dijimos soy fulanito de tal vengo de tal sitio y espero que en este curso tal y cual. Para mí que esperaba en ese curso codearme con la más selecto del panorama nacional de la Educación Vial, no tardó en sorprenderme la presencia de dos personas que al levantarse dijeron "Hola soy Abelardo, Policía Local de Sanxenxo y vengo a este curso para......." Lo mismo que anteriormente otra persona que decía " Hola soy Manuel Martinez etc...." yo mismo me recuerdo ajeno a todos los presentes y por primera vez decir "Hola soy Eduardo vengo de Mairena del Aljarafe, un municipio del área metropolitana de Sevilla y vengo a aprender". Durante esos días tuvimos algún que otro contacto, pero en octubre de ese año en un viaje familiar a Galicia y tras unos días por Sanxenxo, decido llamar a "Abe" ese compi del curso de verano..... vaya tela la que me montó por estar allí unos días y llamarle el penúltimo.....uffffff. Esa persona al igual que otra podrá seguir escribiendo historias y luchas por este bonito mundo en el que coincido cada día con tantas y tantas personas que sólo tienen la sana intención de que no nos matemos en las calles y carreteras de nuestro país.
Amigos desde ese día he tenido la suerte de compartir muchos momentos de vuestra compañía, bueno seguro que menos que los que se desea, pero la distanciaaaaa, aunque se podría destacar aquel curso de verano en Cambados por la Universidad de Vigo.   Podría escribir algunas otras aventuras de este estilo y con los mismos personajes pero este artículo es para rendir tributo a personas que creen en poder cambiar las cosas con sus acciones, en Martinez y Abelardo que en su día apuestan por una bonita labor y que la llevan al terreno de pasión, va por vosotros amigos que ya tenéis cientos de seguidores en las redes sociales y sobre todo ente los escolares Gallegos, Cántabros y...... de Benidorm en breve, por lo que FELICITAROS por vuestra valentía y apostar por esta forma de Salvar Vidas, El Poli Paco y su compañera Lola, a la que estoy deseando conocer. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Edu. La pasión es compartida, y tu igual que muchos otros soy parte de este proyecto , ya que sin vosotros detrás y sin vuestros ánimos no habría nacido Paco y lola.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta pronto amigo, que por lo que veo este año nos vamos a ver casi más que nunca, jejejeje Un abrazo para todos, sobre todo a Paco y Lola.

    ResponderEliminar