jueves, 13 de marzo de 2014

Educación Vial Infantil de 5 años, Mairena del Aljarafe.

Trabajar en educación vial es una pasión que hace que los profesionales que a diario desempeñan esta labor con estos niños y niñas hagan lo imposible por CREAR y sobre todo por MEJORAR en sus metodologías para llegar a ell@s.
Como bien dice un buen amigo D. Julio Magadán (Presidente de la FETEVI), Porqué te empeñas en eseñarles tal y cual cosa a los peques, ¿te has planteado que ellos ya lo pueden saber?.............. DEMOLEDORRRRRR.
Desde ayer empezamos con esta metodología en la que junto a personas que realizan las prácticas universitarias procedentes de la facultad de Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía de la Universidad de Sevilla, visitaremos todas y cada una de las aulas de Infantil de 5 años de los 11 Colegios de Infantil y Primaria de Mairena. Consiste en representar un cuenta-cuentos  de creación propia y en la que se hablan de los espacios seguros en las calles, de las distintas clases de señales que existen y sobre todo de PRUDENCIA, CONCIENCIA y RESPETO. "Con personajes como TINA, LILO, EL HADA VIAL, EL POLI EDUARDO y las nuevas incorporaciones este año de DJ TRÁFICO y la Bruja INCONSCIENCIA,tratamos de transmitir valores y respeto con la representación de EL HADA VIAL Y SUS AMIGOS LOS NIÑ@S."
 Esta iniciativa tuvo su inicio en el curso anterior y de nuevo contamos con personas con muchísimas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien y en los próximos días podremos ofrecer más información sobre las actividades a realizar. 
Hoy hemos visitado el Colegio Las Marismas y no tenemos palabras para decir como nos han tratado allí. De entrada los chicos y chicas venían cantando la canción de "Voy, voy, voy, viajo un montón en coche me pongo siempre el cinturón" canción de el Cinturón Viajero de Mapfre.  
Al igual que otros cientos de personas por todo el país la Policía Local de Mairena del Aljarafe a través de su Gabinete de Educación Vial, lleva años trabajando en la prevención de accidentes desde la formación de la persona, pero encontrarse a profesoras y profesores implicados en este tema (en Mairena hay muchísimos) no tiene precio. Tras algunos años trabajando en esta materia y desde este humilde rincón  nos ha sorprendido gratamente la implicación y la "sorpresa! que nos ha preparado la "Seño Chelo", agradecer que los niños y niñas del Cole Las Marismas que  hoy nos hayan preparado un desayuno saludable para agradecer nuestra visita NO TIENE PRECIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario