miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Qué es la Educación Vial?

Vaya pregunta, seguro que hay tantas definiciones como personas que trabajan o estudian temas relacionados con esto.

Hace un par de años un joven estudiante se pone en contacto conmigo a través del correo electrónico y me comenta que está estudiando 3º de Grado de Educación Social y que aunque me pueda "sonar raro" quería contactar conmigo para entrevistarme y aclarar ciertas dudas en una asignatura denominada Educación para la Salud y la Calidad de Vida. Me pareció primero una idea brillante y segundo me encantó que desde el ámbito universitario haya personas como Carlos que sin estar en ese momento muy formados en esta materia ya la relacionen con Educación, Salud, Sociedad y sobre todo pensando que todos podemos hacer algo para salvar vidas, desde cualquier disciplina.  Me pidió poder conocernos y realizarme una entrevista ya que para su asombro buscando información en internet encontró la página de Educación Vial Mairena y le resultó muy interesante y además, era su día de suerte le venía cerquita, cerquita de casa. Podéis visitar su blog Educación y Seguridad Vial donde  conocer un poco de este estudio y otros temas.

Publico en este humilde rincón la primera entrega de la entrevista.



Gracias Carlos el reconocimiento es mutuo, tu video vuelve a estar de actualidad y es que a unos 900 kilómetros de Mairena en la ciudad de Oviedo se va a celebrar uno de los acontecimientos del año en materia de Educación Vial y uno de los foros donde más he aprendido una filosofía y un estilo de hacer las cosas,  en esta ocasión VIII Encuentro Astur - Cántabro de Educación Vial 


No hay comentarios:

Publicar un comentario