miércoles, 7 de abril de 2010

HOMENAJE A MIQUEL BORT


Para los que llevamos algún tiempo dedicados a esta profesión no nos sorprende algunas de las afirmaciones publicadas en este libro.
El libro es básicamente una guía en forma de manual técnico y práctico que pretende servir de ayuda para reducir la siniestralidad en carretera y hacer hincapié en los riesgos al volante. Aunque desde un punto de vista distinto. Narrada desde la visión de un Mosso d’Esquadra experto en accidentes, que cuenta sus propias experiencias a pie de carretera en situaciones reales.


En 20 capítulos se narra de manera práctica las causas y elementos que intervienen en la siniestralidad o la importancia de los dispositivos de seguridad. Aunque quizás uno de los capítulos más interesantes sea el que se centre en que hacer a la hora de socorrer a los accidentados, detallando los pasos a seguir en caso de que esto ocurra.

Miquel Bort, el Mosso d’Esquadra que “protagoniza” las narraciones es explicito. En el 90% de los accidentes, el componente humano en forma de error tiene la culpa. Y entre esos errores humanos, quien se lleva la palma es las distracciones por culpa de un teléfono móvil.

Hace unos días recibí el libro a través del correo ordinario y os puedo asegurar que su lectura me impresionó. Yo sólo llevo 12 años en la policía por lo que todavía seguro que me quedan muchas cosas que aprender. En muchas ocasiones me siento totalmente identificado con las vivencias que narra y es que srs/sras. uno no puede quedarse de brazos cruzados viendo como se mata tanta y tanta gente por accidentes de tráfico.

Recomiendo su lectura a cualquier persona que tenga ganas de vivir. Os aviso que si solicitais el libro via mail, os llamará personalmente para confirmar el pedido. Otro día os cuento lo que me pasó el día que me llamó para hablar conmigo, creo que todavía me tiemblan las piernas. Os adjunto un valioso enlace y desde este pequeño rincón darle la enhorabuena a MIQUEL, maestro toda mi admiración.


http://www.comevitarunaccidentdetransit.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario