sábado, 21 de mayo de 2011

DIA NACIONAL DE LA MOTO, 12 de Junio.


“SÉ SOLIDARIO, AHORRA ESPACIO Y CUIDA TU ENTORNO...
EN CIUDAD !!USA LA MOTO!!
La PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL de Sevilla ha presentado en el
ayuntamiento de la capital un escrito en el anuncian los actos que se celebrarán en nuestra ciudad el DOMINGO 12 de JUNIO coincidiendo con la celebración -en esa fecha- del DIA NACIONAL DE LA MOTO que esta asociación de motoristas va a llevar a cabo -ese domingo- en toda España.
La Delegada de la PMSV en la provincia de Sevilla , Maria Antonia Millán Migens, ha comentado que por ser la primera vez que se celebra el DIA NACIONAL DE LA MOTO, se pretende que tenga un carácter de celebración mas que de reivindicación, ya que estas últimas son de carácter histórico y se llevan muchos años solicitándolas a las diferentes administraciones. No obstante se pedirán más zonas de estacionamientos de motocicletas.
La fiesta del Día de la Moto (segundo domingo de Junio) que se montará en la ALAMEDA DE HERCULES, contará con un paseo previo de decenas de motoristas desde el campo del Real Betis Balompié hasta la mencionada Alameda, donde se montaran carpas de exposición de ciclomotores y motos (modernas y antiguas) así como todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la moto para que el viandante pueda evocar sus recuerdos de la infancia así como hacer todas las preguntas que desee -sobre este medio de transporte- a los usuarios allí presentes. También está previsto montar actividades para los pequeños que se acerquen con sus padres.
“Con esta jornada pretendemos que el ciudadano que vive en las poblaciones cercanas a Sevilla, y en los aledaños del centro, que diariamente soporta horas de retenciones y de gasto de combustible inútil, se planteen venir y moverse por la ciudad en un medio de transporte: barato, fácil de usar, divertido, poco contaminante, fácil de aparcar cuando llegue a su destino y que descongestiona la
ciudad. Se calcula que unos 70.000 usuarios de turismos provocan el atasco de 40.000 vehículos todos los días en horas punta, en un radio de 15 kilómetros alrededor de Sevilla.
El transporte público también sufre retenciones y la bicicleta no es un método válido para el que tiene que acudir a su trabajo todos los días desde los pueblos dormitorios.”
Por esto afirma la PMSV que la MOTO ES NECESARIA en la ciudad y nunca mejor que el DIA NACIONAL DE LA MOTO para reivindicarla. Pincha aquí para entrar en la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario