lunes, 20 de junio de 2011

El año pasado se registraron más de 4.000 accidentes de tráfico en Sevilla

En el 73% de los sucesos se produjeron daños personales y otras siete personas, entre ellas cuatro peatones, fallecieron a causa de alguno de estos siniestros

Varios policías locales regulan el tráfico en el Paseo de Colón.
La siniestralidad en el casco urbano de Sevilla se mantuvo en 2010 en unos límites similares a los del año anterior, al haberse contabilizado 4.409 accidentes de tráfico, según los datos incluidos en la memoria de Seguridad Vial de la Fiscalía de Sevilla. De estos siniestros, en 3.221 casos se registró algún tipo de daño corporal, lo que supone el 73% de los accidentes producidos, mientras que en el resto, en 1.188, no resultó ninguna persona lesionada. Como consecuencia de los más de 4.000 accidentes que hubo en 2010 en el casco urbano perdieron la vida siete personas. De éstas, cuatro eran peatones, y las otras tres conductores u ocupantes de los vehículos involucrados en estos sucesos.

Uno de los siniestros más trágicos fue el atropello de dos jóvenes en el Paseo de Colón en la madrugada del 4 de abril, domingo de Resurrección, hechos por los que el conductor del turismo implicado ha sido condenado a seis años y medio de prisión aunque la sentencia se encuentra actualmente recurrida ante la Audiencia de Sevilla.

Las estadísticas de siniestralidad en Sevilla de 2010 se mantienen en los mismos niveles que el año precedente, dado que en 2009 se registraron 4.580 accidentes, de los cuales en 3.341 hubo daños personales y se contabilizaron siete víctimas mortales.

La Policía Local de Sevilla instruyó, además de los correspondientes atestados por los accidentes de tráfico, otras 930 diligencias por delitos relacionados con la Seguridad Vial. Entre las denuncias de la Policía Local se encuentran casos de homicidio por imprudencia, lesiones, omisión del deber de socorro, por circular a una velocidad excesiva constitutiva de delito dentro del casco urbano -cuando se supera en 60 kilómetros la velocidad permitida-, así como por faltas de lesiones.

Las distintas actuaciones del Cuerpo de Policía Local culminaron con la detención de 222 personas, de las cuales el 94% eran hombres y un 6% mujeres.

El mes de enero fue el período del año en el que la Policía Local instruyó más diligencias por delitos relacionados con la Seguridad Vial, con 98 asuntos, seguido de marzo, con 91 casos, y febrero y mayo, con 89 diligencias cada uno. La evolución semanal refleja que el mayor número de atestados por estas infracciones penales se concentran los fines de semana, los sábados, con 188 atestados, y los domingos, con 173. Entre las dos y las cinco de la madrugada se concentra el mayor número de infracciones contra la Seguridad Vial.

La Policía Local elaboró además 193 atestados para juicios rápidos por delitos de tráfico, de los cuales en tres casos había personas detenidas.
Fuente: Diario de Sevilla

Envidado por: Javier de Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario