martes, 17 de abril de 2012

Recorrido por las calles de Mairena con CANF-COCEMFE ANDALUCÍA.

Los asesores de CANF-CONCEMFE ANDALUCÍA visitan nuestra localidad para la prueba práctica del próximo día 15 de mayo. Dentro de la acción formativa que se desarrollará con los empleados públicos al servicio del Ayuntamiento de Mairena, a partir del próximo 3 de Mayo denominado "Accidentes de Tráfico en el Ámbito Laboral", una de las actividades que vamos a realizar es la de un recorrido por nuestro casco antiguo, en silla de ruedas. En el ambicioso programa que este año vamos a desarrollar, hemos querido poner a estas personas en la piel de cualquiera de nosotros que tiene que convivir a diario e intentar hacer su vida normal, con las dificultad de desplazarse ayudado de un a silla. Para las personas que nunca hayan vivenciado una experiencia de este tipo........ se la recomiendo, es increíble la cantidad de obstáculos que hay que sortear para simplemente por ejemplo, hacer la compra en una pescadería, sacar dinero del cajero, llamar a un portero electrónico o dejar una carta en un buzón.
Os puedo asegurar que es un tarea titánica, como ejemplo publico un par de fotos de nuestro recorrido, que podría haber muchas más, pero creo que podéis haceros una idea. Es muy necesario que el resto de usuarios entendamos estas necesidades y no le pongamos más obstáculos.
En estas fotos podemos apreciar como una tapa de husillo ubicada en el mismísimo paso para peatones puede ser una trampa mortal si encajamos las ruedas delanteras en el mismo. También podemos ver como el diseño de un acerado complica muy mucho el libre tránsito por el mismo, todo esto sin hablar del numeroso mobiliario urbano mal colocado, los rebajes peatonales que no cumplen la cota cero o la mala ubicación de otros elementos en las aceras. Si además de todo esto sumamos el comportamiento incívico de muchos conductores,
el resultado es el que podemos ver en esta foto, que para poder subir o bajar de una acera, haya que dar en muchos casos un rodeo, de muchísimos metros o circular por la calzada entre el resto de vehículos a motor. Trabajamos para concienciar a todos los colectivos posibles, de que esto nos puede ocurrir a cualquiera y que estos problemas que vemos o leemos, nos pueden dar de lleno en nuestras vidas, impidiendo todavía más nuestra libertad deambulatoria. Gracias a Emilio y Enrique por su tiempo y por prepararnos un recorrido lleno de aventuras, esperamos cumplir nuestro objetivo, que no es otro que el de CONCIENCIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario