viernes, 10 de mayo de 2013

Mediciones de sonometría en los centros escolares de Mairena del Aljarafe.


Dicha actuación se encuentra enmarcada en un proyecto mas amplio que están desarrollando las Delegaciones de Educación, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente sobre los principales problemas de la seguridad vial en los accesos a los centros educativos del municipio
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del área de Medio Ambiente se encuentra realizando mediciones acústicas en el acceso a los centros docentes de Mairena del Aljarafe, tanto colegios como institutos, como un indicador de la calidad ambiental municipal.
Según estudios como el Ecobarómetro de Andalucía, el ruído o la Contaminación Acústica que sufrimos se sitúa en la última década como el principal problema ambiental percibido por los ciudadanos a nivel local.
De las principales fuentes sonoras, el 79 % corresponde al tráfico, siendo de éste el 48.7 % proveniente de turismos, 19.2 % de las motos y el 9.2 % de los camiones.
Dicha actuación se encuentra enmarcada en un proyecto mas amplio que están desarrollando las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente sobre los principales problemas de la seguridad vial en los accesos a los centros educativos del municipio.
Se pretende de esta manera valorar los objetivos de calidad acústica como uno mas de los anteriores problemas, estimando la afección acústica  proveniente del tráfico rodado, como paso previo al desarrollo de campañas de sensibilización que promuevan el uso de otras formas de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El personal del departamento de vigilancia ambiental  es quien está realizando las mediciones, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, contabilizándose también el flujo de vehículos, principal causa de contaminación acústica. Asimismo están participando alumnos en prácticas de Ciencias Ambientales.

Noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario