miércoles, 25 de febrero de 2015

Medio centenar de jóvenes maireneros ya se benefician, un año más, del programa de educación vial "Disfruta tu moto"

Estos talleres, organizados por el Ayuntamiento, van dirigidos a alumnos de 4º de ESO de los centros del municipio y tienen como objetivo desarrollar hábitos adecuados y crear conciencia vial desde las edades más tempranas

Medio centenar de jóvenes maireneros ya se benefician de la puesta en marcha del programa de educación vial 'Disfruta tu moto'. Esta iniciativa, organizada por la Delegación de Salud Comunitaria y el Plan de Acción Local en Drogas en coordinación con la Policía Local del municipio, supone una de las líneas de actuación para mostrar la importancia de una buena concienciación vial que cree los hábitos y actitudes adecuados para mejorar la convivencia, calidad de vida y medioambiental y la seguridad.

Una serie de talleres con los que se trata de llegar a un total de 500 jóvenes alumnos de 4º de ESO de los centros de la localidad, con el fin de facilitar los recursos necesarios para evitar la relación de las drogas o el alcohol con la conducción, lograr un correcto comportamiento como peatón, ciclista o conductor de ciclomotor, concienciar de la necesidad de uso del casco y adquirir actitudes cívicas, responsables y solidarias respecto a los demás.

Por todo esto y teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes en España, la educación vial se convierte en una realidad eficaz cuando la formación de los ciudadanos se lleva a cabo desde la base, es decir, desde las edades más tempranas. De esta manera, la relevancia del programa 'Disfruta tu moto' radica en la integración de los contenidos de seguridad vial a lo largo de todo el sistema educativo, ofreciendo la oportunidad y las herramientas necesarias para crear conciencia.

Cabe destacar que, además, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe lleva muchos años haciendo una labor excepcional de prevención de la drogodependencia entre los jóvenes, principalmente hacia los de Educación Secundaria. Fruto de ello, fue el tercer premio recibido en diciembre de 2014 de Buenas Prácticas en Drogodependencia por la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincia por su programa ¡A la salud de todxs!
Así, estos talleres, que se están llevando a cabo durante el mes de febrero en el IES Juan de Mairena, IES Cavaleri, IES Atenea, IES Hipatia, Colegio Aljarafe, Colegio Las Marismas y Colegio Santa María del Valle, van más allá del conocimiento de las señales y de la normativa

Web: Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario