lunes, 16 de marzo de 2015

EDUCACIÓN VIAL ¿O VITAL?

Os dejo el artículo íntegro que he tenido la suerte de que escriba la seño que año tras año más me sorprende con su compromiso y actividades en la educación de su alumando.


"El pasado viernes trece de marzo, una vez más, el Colegio Las Marismas tuvo su actividad de educación vial.
Nuestro centro había quedado fuera del programa del Ayuntamiento por falta de medios económicos , entonces como jefe de estudios y tutora de cuatro años recurrí a un Gran profesional y Mejor persona, que abarca el tema en la zona.
Expuse la situación y sin dudarlo, se ofreció DESINTERESADAMENTE a organizar lo que hiciera falta en su tiempo libre.
Organizamos para cuatro años un CIRCULATORIO DE EDUCACIÓN VIAL y para ello contamos con la excelente participación de un voluntariado de niños de primero de ESO y Adrián Martín, papá de alumna de cuatro años y trabajador del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.  
El alumnado de cuatro, emocionados, trajeron con la ayuda de sus implicadas familias, sus triciclos, biciclos y cascos.
El alumnado voluntariado de Primero de ESO, trabajó durante una semana en su tiempo libre, en la elaboración de simpáticas señales de trafico que luego explicaron con insuperable pedagogía al grupo de cuatro años.
Eduardo y Adrián montaron, organizaron, dirigieron y desmontaron el circuito.
Disfrutamos muchísimo viendo lo hermoso que cómo adolescentes se ocupan de ayudar a crecer a los mas pequeños sin importarles pasar sus tardes elaborando con dedicación señales de tráfico que luego les explicarían y usarían.
Qué satisfacción y orgullo verles crecer haciéndose buenas personas, poniendo en práctica, sin darse cuenta, aprendizajes cooperativos, educación en valores,  etc., obteniendo así una enseñanza de calidad generada, fundamentada y aplicada en el CORAZÓN, sin políticas ni sombras. Con la exclusiva pretensión de SABER, SABER HACER Y SABER SER, que es lo que nos convierte en mejores personas capaces de afrontar la vida con actitud positiva, sana y feliz.

Enhorabuena familias implicadas, peques de cuatro años, voluntarios de 1ª ESO(Nerea B., Alejandro, Sandra, Nuria, Javi, Vicenta, Mercedes, Andrés, Manuel, Paola ,Pablo F.,) Eduardo B. y Adrián M. el éxito se ha saboreado.
Gracias a todos por superados cada día, por ser modelos de entrega, dedicación, solidaridad y calidad de persona."

Un año más está "ocurrente" maestra ha visto concedido uno de sus proyectos.
Un millón de Gracias.
Sin más floritura,
Chelo Amador López.

1 comentario: