jueves, 19 de agosto de 2010

Pedaleando por toda Mairena y hasta Sevilla



Los vecinos de Mairena podrán ir en bici a cualquier rincón de la ciudad, incluidas las dos estaciones de Metro.

Imagen del carril bici de la Avenida Magdalena Sofía de Barat.

El Ayuntamiento ha empezado las obras para crear una red de carriles bici que recorrerá gran parte de nuestro mapa desde puntos clave como el Centro, Porzuna, Ciudad Aljarafe o el PISA. El centro estará en las estaciones de Metro de Ciudad Expo y Cavaleri, en conexión con Sevilla.

Del Centro al Metro para ir a Sevilla
Ya han comenzado las obras del carril bici que llevará a los vecinos del Centro Histórico hasta la estación de Ciudad Expo en la Avenida a San Juan a la altura de la plaza de Campoalegre.

Este tramo estará listo antes de finales de 2010 siempre que no surjan contratiempos en la obra.

Cuando todas las obras de los carriles bici estén terminadas será posible ir en bici desde el Centro Histórico hasta el IES Atenea (pasando por Ciudad Expo) y hasta la entrada al PISA por la carretera de Bormujos. Desde Los Alcores, Ciudad Aljarafe y Simón Verde los vecinos podrán ir hasta la calle Nobel, frente al Sato. Siempre será posible parar en una de las estaciones de la Línea 1 si lo que se quiere es coger el Metro.

Para crear la red completa se construirán varios tramos totalmente nuevos de carriles bici con un recorrido de 3 kilómetros.

El primer tramo que ya se ha abierto es el de la nueva carretera que une las rotondas del PISA y del Colegio Mayor, que conectará con el de la Avenida de San Juan y con el que ya existe para ir a Bormujos en la trasera de la Avenida Hermanas Mirabal.

Próximas obras
En poco tiempo comenzarán otros tres. Uno de ellos une la estación de Metro de Cavaleri con la calle Nobel, frente al Sato. De esta forma, se podrá ir en bici desde Porzuna y Simón Verde hasta el PISA pasando por Los Alcores y Ciudad Aljarafe, la Avenida Magdalena Sofía de Barat, Ciudad Expo y Cavaleri, porque gran parte de este carril ya está hecho.

Otro carril bici está incluido en la obra de desdoblamiento de la carretera a Bormujos, y comenzará en el Complejo Deportivo Francisco León para unirse al que llega al municipio vecino pasando por la puerta del PISA.

El último tramo, incluido en las obras de reurbanización del bulevar de Ciudad Expo que ya están en marcha, conectará las dos estaciones de Metro.

También está pendiente de finalizar la obra el tramo de la Avenida de la Constitución, que pasa por el Centro Acuático Cavaleri y el Complejo Deportivo y frente al Colegio Guadalquivir, puntos visitados por cientos de niños todos los días. Fuente: Web Ayuntamiento de Mairena


Enhorabuena de mi parte a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mairena por esta nueva mejora en movilidad, espero que detalles como el de la foto se puedan subsanar para esas futuras obras, es una pena que después de grandes inversiones "detallitos" como éste pongan en peligro la seguridad de los ciclistas. Por lo demás magnifica noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario