jueves, 7 de abril de 2011

La Policía Local de Mairena dispone de un equipo de detección de drogas, el Dräger DrugTest® 5000.


La policía mairenera cuenta desde la mañana del día 6 de Abril del equipo de detección de drogas Dräger DrugTest® 5000
“ …anualmente entre 1 y 1,2 millones de personas fallecen en tráfico vial en todo el mundo …
para el 2.030 se prevé un aumento hasta alcanzar los 2,5 millones de víctimas en carretera ..”

“… anualmente, en todo el mundo, aproximadamente 40 millones de personas resultan heridas en accidentes de tráfico vial…”
Ref.: OMS, Banco Mundial
Una herramienta importantísima en la lucha contra los siniestros de viales, tanto para la realización de controles preventivos como para la investigación de accidentes. El equipo puesto a disposición de los agentes ha sido presentado por la responsable de la empresa suministradora Ainhize Mestraitua, instruyó a los agentes sobre la mecánica de uso del equipo, solventando las dudas que pudieran plantearse. Este equipo será instalado en el nuevo vehículo, presentado recientemente, encaminado a controlar la disciplina vial. Según la Ley Orgánica 5/2010 La práctica de las pruebas de alcoholemia se ajustará a lo establecido en la legislación de seguridad vial.

Las pruebas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotores serán realizadas por agentes de la policía judicial de tráfico con formación específica y sujeción, asimismo, a lo previsto en las normas de seguridad vial.
Cuando el test indiciario salival, al que obligatoriamente deberá someterse el conductor, arroje un resultado positivo o el conductor presente signos de haber consumido las sustancias referidas, estará obligado a facilitar saliva en cantidad suficiente, que será analizada en laboratorios homologados, garantizándose la cadena de custodia.
Todo conductor podrá solicitar prueba de contraste consistente en análisis de sangre, orina u otras análogas. Cuando se practicaren estas pruebas, se requerirá al personal sanitario que lo realice para que remita el resultado al Juzgado de guardia por el medio más rápido y, en todo caso, antes del día y hora de la citación a que se refieren las reglas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario