domingo, 10 de abril de 2011

Sesión sobre Alcohol y Drogas en Colegio Las Marismas.


El martes fuimos invitados por la dirección del centro a participar en una jornada temática sobre alcohol y drogas que había organizado para todos los cursos de secundaria de dicho centro. En esta ocasión habían invitado tambien a Ruben, enfermero del 061, que pudo dar su visión de las consecuencias del consumo de las drogas mencionadas.

Se realizaron dos sesiones y participamos repartiendonos el tiempo de forma equitativa entre Ruben y nosotros. Nuestra intervención estuvo dirigidas en primer lugar en sensibilizar a los chicos y chicas de que el consumo de drogas o alcohol está muy presente en los siniestros de tráfico tanto en conductores como en peatones u ocupantes. Tambien hablamos de las consecuencias administrativas o penales del consumo de ambas drogas, de la tipología de las más habituales y de como nos repercute en la salud.

Resultó interesante aceptar esta invitación y compartir con Ruben esta sensibilización, que además realizada desde ambas disciplinas (sanitaria y policial) puede llegar más a los jóvenes. Agradecemos Lourdes y al centro su invitación.

2 comentarios:

  1. ¡Qué lastima no estar allí! Yo les habría contado la historia de Helena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en primer lugar agradecerte tu visita a nuestro humilde blog y sobre todo tu comentario. Flor, aunque no hayas estado allí físicamente, en una parte de nuestra sesión hablamos de personas como la viuda de Benjamin Olalla, Ana María Campos (Stop Accidentes) o la Madre de Helena, haciendo referencia gráfica a su blog. Queremos de esta forma transmitir que las personas que han perdido lo que más quieren (sus madres), no se resignan a esta perdida luchando más allá de sus fuerzas para encontrar justicia y que nunca más ocurra. Cuando hablamos de Helena, estas presente. Un abrazo

    ResponderEliminar