viernes, 4 de mayo de 2012

II Curso de Formación sobre Accidentes de Tráfico en el ámbito laboral

Los trabajadores al servicio del Excmo. Ayuntamiento de Mairena se forman en prevención de riesgos laborales con un curso específico sobre Accidentes de Tráfico en el ámbito laboral. Durante 24 horas y siendo esta actividad formativa homologada por el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, estas personas participarán en las acción formativa programada en el plan de formación continua de nuestra entidad. Durante estos días veremos ¿por qué ocurren los siniestros de tráfico?, identificaremos los factores de riesgo, hablaremos de que los accidentes al ir al trabajo causan uno de cada tres muertos en accidente laboral. Para ello utilizaremos conocimientos y técnicas transmitidas por compañeros de ADEVA, APEMEV - CANTABRIA, ATESVAN y cómo no de FETEVI. He preferido elegir estos compañeros de camino, (los enlazados anteriormente) porque con su ayuda y con la aportación de conocimientos creo que podemos transmitir mejor ese mensaje, de que todos/todas podemos hacer algo por evitar los siniestros.
En estos momentos tan difíciles para casi todo quiero agradecer la realización de esta acción formativa sobre todo a los asistentes, que tras realizar su jornada laboral acudirán durante la tarde en horario de 16,30 a 20,30. Pero además de la responsable de formación de nuestro Ayuntamiento, Dª Matilde Durán, a todas las personas que nos han hecho el camino más fácil para llegar aquí. El que se haya realizado esta segunda edición, sin duda cabe, se debe al éxito obtenido el pasado año, por lo que es un nuevo reto cumplir las expectativas. Para esta ocasión contamos con la inestimable colaboración totalmente altruista y desinteresada de Emilio y Enrique de CANF-COCEMFE ANDALUCÍA
para llevar a cabo una vivencia desde las dificultades que a diario sufren las personas con movilidad reducida en cualquier localidad y con Manuel y Curro de los Centros de Formación Vial (Autoescuelas) Lepanto de Mairena del Aljarafe y Red de Autoescuelas RACE de Bormujos, con los que compartiremos una tarde vivenciando como nos afecta el consumo de alcohol en la conducción.
Durante los próximos días publicaré alguna foto de las actividades que vayamos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario