miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Ciudad Sin mi Coche, actividades día 22 septiembre en Mairena del Aljarafe.

Aquí tenemos el cartel definitivo de actividades para celebrar ¡El día Sin Mi Coche!, el próximo domingo.
Con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad se desarrollarán en nuestra localidad diversas actividades en la que se fomentan medios de transportes alternativos al uso de los vehículos a motor y por lo tanto contaminantes. Pero estas acciones carecerían de contenido si sólo se aplicasen durante una semana al año, por lo que el compromiso de nuestro Ayuntamiento incluye medidas permanentes como:

1. Estudio y puesta en marcha de rutas escolares que favorezcan una movilidad segura y sostenible, con la implantación de unos itinerarios desde los centros escolares de la localidad hasta los domicilios de los escolares. Estas rutas estarán adaptadas a la movilidad peatonal y ciclista, con clara identificación del itinerario seguro a seguir. Durante la fase de estudio de estas rutas se harán las intervenciones oportunas que en materia de seguridad vial sean necesarias para que se puedan utilizar desde edades tempranas. 
2. En relación al punto anterior señalizar en puntos estratégicos de la ciudad el tiempo que se tardaría haciendo la ruta a pie o en bicicleta y crear una bolsa de voluntarios para organizar los traslados hasta los centros escolares en grupo. 
3. Creación de una bolsa de coche compartido desde nuestra localidad, para los traslados más habituales a Sevilla, empezando por los estudiantes que a diario se desplazan hasta las Universidades de Sevilla o Pablo de Olavide, estableciendo una plataforma de encuentro para poner en contacto a las personas interesadas.
Puedes visitar el compromiso completo pinchando aquí.

El próximo Domingo compartiremos una mañana cargada de actividades, en Avd. de San Juan (frente al Centro Hípico) a partir de las 10,00 h:
Los talleres de Bicicletas, además de la gymkana, realizados por Floresbike.
Tendremos taller de patines y otras muchas cosas más.
Hemos diseñado una mañana para aprender y disfrutar en familia con el objetivo de conocer otros medios de transportes no contaminantes y que además son muy beneficiosos para nuestra salud.

Posteriormente daremos un paseo en Bici, hasta el Parque PISA, que cumple 25 años. En el recorrido por el Parque, haremos una parada en Baobab, donde habrá un cuentacuentos.

Seguiremos la marcha hasta Canguro Aventura, donde los más peques pasarán un rato inolvidable y los mayores repondremos fuerzas en su ambigú a precios populares.

 Para la organización y desarrollo de estas actividades se ha contado con numerosos departamentos del Ayuntamiento de Mairena y con los patrocinios de las empresas aquí representadas.

El domingo tenemos una cita.





2 comentarios:

  1. Si no os importa voy a reblogear toda esta información a mi blog para compartirla con más gente.

    ResponderEliminar
  2. Toda tuya Carlos, para eso se publica para difundir a cuantas más personas mejor.
    Te espero el domingo.

    ResponderEliminar