lunes, 2 de septiembre de 2013

¡ Quiero Conducir, Quiero Vivir ! de nuevo con todos vosotros.

Hace unos días recibía a través de las redes sociales una grata noticia. Flor Zapata (Madre de Helena) publicaba un post en el que nos informaba de que de nuevo teníamos acceso a los contenidos de su blog y que ya era posible hacer nuevas publicaciones, tras unos graves problemas técnicos que la han tenido apartada de este blog, no de esta lucha. 
Hace unos años ya me llamó la atención de como esta madre luchaba por lo que era justo, luchaba por las terribles consecuencias que llevó a su vida una persona que conducía bajo los efectos del alcohol. Por mucho que los profesionales que trabajamos en esto nos pongamos en ese lugar, ni una milésima de segundo seremos capaces de sufrir lo que puede sufrir una madre a la que le arrebatan a su hija de la forma más injusta. 
Tras unas Jornadas de Educación Vial celebradas en Chipiona, organizadas por ATESVAN, tuve el honor y placer de conocer personalmente a Flor y ante los ciento y pico de asistentes a este encuentro relatar durante unos minutos el ¿por qué? de su lucha, lo siguiente fue un silencio sepulcral y el mayor aplauso de la tarde. Después de esta hemos coincidido en varios eventos y siempre por muchas prisas o personas que asistan siempre hemos tenido un hueco para saludarnos y darnos energía. Tanto con el Gabinete de Educación Vial de Mairena del Aljarafe como con ATESVAN, ha colaborado en algunos eventos como la celebración en nuestra localidad del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. 
No dejéis de visitar este blog que lucha por SALVAR VIDAS. 
Cada vez más personas trabajamos porque no haya madres sin hijos, ni hijos sin madres.
Bienvenida de nuevo, Flor.
¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!

2 comentarios:

  1. ¡Uf! ¡Qué nudo! Ya decía yo que había muchas visitas en el blog. Muchas gracias, amigos, por esas bonitas palabras. Sí han sido unos días difíciles sin poder publicar en el blog, y gracias a otras madres, afortunadamente éstas con hijos, se solucionó. menos mal que durante este tiempo he tenido Facebook, y mis cartas al director, para quitarme el mono de escritura.Y acabo de recordar una frase de mi hija: "tengo mono de Clio". Eso decía cuando quería que le dejase el coche. Porque a ella le encantaba conducir y vivir. De ahí el título del blog. No dejéis de enseñar a nuestros niños para que no nos quedemos sin ellos. Porque un niño educado es un futuro conductor concienciado. Un fuerte abrazo, amigos. Flor Zapata, madre de Helena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Flor. Aunque ya lo sabes,en muchísimos lugares del país Policías Locales siguen llevando la educación vial a las aulas, la mayoría lo hacen por vocación y en muchos casos en sus horas libres. Cada vez somos más en esta lucha y poco a poco se van sumando colectivos que por los motivos que sea nunca habían intervenido y son muy importantes en todo esto, pero el que más tiene que implicarse como siempre.... La Familia, esa es la piedra filosofal. Saludos Flor, espero verte pronto.

    ResponderEliminar