martes, 13 de septiembre de 2011

La Policía Local del Mairena del Aljarafe, en colaboración con la DGT, realiza la campaña de uso de cinturón y S.R.I.


Campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos.

Todavía uno de cada cuatro fallecidos en turismo por accidentes de carretera en 2010 no usaba cinturón de seguridad

El objetivo de la campaña es incidir en su uso siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito

Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales

En los ocho primeros meses del año, de los 634 fallecidos en turismos o furgonetas, 146 no usaba cinturón (23%)

La campaña de vigilancia se complementa con la emisión de dos cuñas informativas. “Ninguna excusa justifica arriesgar una vida. Usa el cinturón y en un segundo puedes hacer que cambie la vida de tu hijo y nada vuelve a ser igual”

Esta campaña es una acción conjunta que se realiza, en coordinación con TISPOL, en más de 25 países europeos y por primera vez en algunos de Iberoamérica
12 de septiembre de 2011.- Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en 2010, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no hacía uso de dicho dispositivo, porcentaje que se eleva al 35% en el caso de fallecidos en turismo en zona urbana.
No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.
En los primeros ocho meses del año, de los 576 fallecidos en turismo en accidentes de carretera, 126 (21,9%) no hacían uso de este dispositivo de seguridad. Porcentaje que se eleva hasta el 34,5 en el caso de los accidentes de furgoneta. De los 58 muertos en este tipo de vehículo, 20 no lo usaban.
Entre los fallecidos hay 39 niños, menores de 12 años, de los que 14 no llevaban ningún tipo de accesorio de seguridad.


....... Para este fin, y en el marco de acciones para mejorar el cumplimiento de las normas por primera vez algunos países han decidido coincidir con España a la hora de realizar esta campaña sobre el uso de cinturón de seguridad vial y sistemas de retención infantil. En esta ocasión serán Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú los países en los que se realizará la campaña

LEE TODA LA NOTA DE PRENSA DE LA DGT, PINCHANDO AQUÍ.

Tras los siniestros datos ofrecidos por las estadísticas de los siniestros este verano Mairena del Aljarafe, se incluye en esta campaña para el control del uso del elemento de seguridad que más vidas ha salvado en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario