domingo, 18 de septiembre de 2011

Mairena del Aljarafe y la Fundación RACC, presentan la Hoja de Rescate.

Mairena sigue siendo pionera en actividades de Educación y Seguridad Vial.
El Exmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Fundación RACC, haran el próximo día 20 la presentación de esta herramienta que ayuda a SALVAR VIDAS.

Gracias a la clara apuesta que se hace en favor de la Educación y Seguridad Vial desde la corporación local, se ha señalado este día para difundir esta herramienta que es tan fundamental para los equipos de rescate. Tras unas semanas de intenso trabajo el próximo martes Mairena del Aljarafe será la segunda ciudad de España y primera de Andalucía en realizar esta presentación.


El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa. Pero es necesario que todas las personas que trabajamos en relación con la seguridad vial sepamos de su existencia, así como que demos la mayor difusión posible a esta iniciativa.

Dicho acto se desarrollará en dos partes, siendo la primera una rueda de prensa informativa en la que se explicará en qué consiste dicha hoja y en una segunda fase se realizará una excarcelación usando dicha herramienta. Estos actos darán comienzo a las 11,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Mairena Center (junto a nueva biblioteca José Saramago, estación metro Ciudad Expo).

Desde este humilde rincón quiero agradecer la gran implicación del nuevo Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, D. Joaquín Ruíz, el apoyo incondicional mostrado hasta el momento con las acciones propuestas para fomentar la educación y seguridad vial en nuestra localidad. Tambén agradecer al Sr. Alcalde, su apuesta por esta jornada, así como a Dª Sonia Menacho de la Fundación RACC, su entrega y

colaboración. Y por supuesto a Bomberos del Aljarafe, (Parque de Mairena) su colaboración.
Ese mismo día el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, inicia un curso de formación interna para los empleados a su servicio, con el título de Accidentes de Tráfico en el Ámbito Laboral, siendo los formadores del mismo, los miembros de este Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario