martes, 20 de septiembre de 2011

Mairena es el primer municipio de Andalucía y segundo de España en presentar la HOJA DE RESCATE.


La Hoja de rescate, una herramienta imprescindible para salvar vidas en los accidentes de tráfico
Mairena es el primer municipio de Andalucía y segundo de España, tras Barcelona, donde se presenta esta iniciativa de la Fundación RACC, que en nuestra localidad ha tenido el apoyo del área de Seguridad Vial de la Policía Local

El RACC, el mayor automóvil club de España, siguiendo la línea de fomentar la seguridad vial y reducir la gravedad por accidentes de tráfico, presenta, juntamente con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe el proyecto “Hoja de rescate”. El alcalde Ricardo Tarno, junto con Sonia Menacho, responsable de la Fundación RACC en Andalucía, han argumentado las ventajas que supone para los conductores llevar la hoja de rescate dentro de su vehículos, y han asistido a la simulación de una excarcelación (rescate) de un accidentado de tráfico.
La Hoja de rescate, imprescindible para los conductores
La Hoja de rescate es una ficha para los equipos de rescate en el momento de atender un accidentado de tráfico. Gracias a esta ficha, que muestra toda la información técnica necesaria del vehículo de forma muy visual, los equipos de rescate pueden acceder con la máxima rapidez y garantías de seguridad.
El principal objetivo de la Hoja de LA HOJA DE RESCATE es facilitar el rescate (la excarcelación) del accidentado de tráfico en el menor tiempo posible y las máximas garantías. Disponer de la Hoja de rescate dentro del vehículo permite a los equipos derescate:
- Determinar el fabricante y el modelo exacto del vehículo
- Localizar los componentes críticos para abrir un coche y extraer a los heridos. Es especialmente adecuado para vehículos de nueva generación, por su mayor complejidad técnica.

Si deseas recibir más información o descargarte la hoja de rescate, entra en www.hojaderescate.es

Publicado en la web del Ayto. de Mairena del Aljarafe.

1 comentario:

  1. Ha sido bastante interesante la presentación de la Hoja de Rescate y el simulacro llevado a cabo por los bomberos.
    Después de haber visto este simulacro pienso que la Hoja de Rescate debería ser obligatoria llevarla en el automóvil, al igual, que llevamos la documentación del vehículo.

    ResponderEliminar