domingo, 20 de junio de 2010

Final de la IV edición del programa de Educación Vial en Vicar (Almería)


La cuarta edición del programa de Educación Vial que el Ayuntamiento de Vícar ha llevado a cabo en los distintos centros educativos del municipio, y que ha supuesto un éxito tanto por el desarrollo de las actividades como por la participación, la mayor de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento. Un total 2.853 alumnos de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria y de los ocho centros de Educación Infantil y Primaria, han pasado por estos cursos por los 2.570 escolares que lo hicieron en la edición anterior.
Los cursos de Educación Vial se han desarrollado bajo el lema ‘Las normas y las señales, tus amigas. ¡Respétalas!’ y en los mismos han colaborado con el Ayuntamiento de Vícar, la Jefatura Provincial de Tráfico, a través de su coordinador provincial de Educación Vial y los propios centros educativos que han acogido las actividades programadas.
La clausura de esta cuarta edición se cerró con la entrega de diplomas y carnés a los últimos 250 alumnos, en los CEIP Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y St. Sylvain d’Anjou, de La Gangosa, ultimo centro en el que se desarrollaron las actividades del programa. Una entrega presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y a la que asistieron el concejal de Tráfico, José Luis Leseduarte, la edil de Educación, Vanesa Lidueña, el monitor coordinador de programa de Educación Vial , Antonio Beltrán y el director y profesores del centro.


Los objetivos del programa, que han variado en función de los ciclos educativos, y para los que se ha diseñado un contenido distinto y un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos, se han cumplido plena mente. Durante la clausura del curso, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de este programa de cara a una mayor seguridad vial y ha recordado que para la póxima edición, los alumnos van a poder disponer ya de las instalaciones del Parque Provincial de Seguridad Vial, que se esta terminando de construir la zona norte de La Gangosa, para la realización de la fase práctica de este programa escolar, permitiendo integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras, además de favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas.

Mi más sincera enhorabuena al amigo Antonio por su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario