sábado, 18 de septiembre de 2010

Lugo contará con dos nuevos cruces regulados con semáforos y cuatro cámaras más para vigilar el tráfico y evitar atropellos


En los últimos dos días hubo tres atropellos en la ciudad de Lugo. Tres heridos leves, en este caso, que se suman a una larga lista de víctimas por este motivo en los últimos tiempos de la ciudad. Una situacion que afecta, de manera especial, dijo José Rábade, "a con dos franjas de edad que ya tenemos identificadas como las más vulnerables, que son las personas mayores y los niños".
En ese sentido, afirmó, "seguiremos trabajando en el plano educativo" a través de medidas como la Semana da la Movilidad, en marcha durante estos días y también el trabajo con los niños en las ociotecas y en el Parque Infantil de Tráfico ya que, dijo "sabemos también que la educación vial es un tema transversal en el sistema educativo".
Y en cuanto a los mayores, matizó, se trata de "un sector de población muy importante en Lugo". El año pasado, recordó, "hicimos campañas en todos los centros cívicos dirigidas a ellos". Y este año, adelantó, "las repetiremos y las reforzaremos; y esperamos apoyarlas con un sistema importante de información y señalización".
Además, avanzó Rábade, "en los próximos días se iniciarán las obras de dos nuevos cruces regulados por semáforos en la ciudad". Uno de ellos se sitúa en Ramón Ferreiro, a la altura de Marina Española; y el otro en Lamas de Prado. Por otra parte, dijo, "estamos invirtiendo además en cuatro nuevas cámaras para vigilar el tráfico". Éstas estarían situadas en Ramón Ferreiro, Monte Faro y Magoi. Todo ello supone una inversión de 180.000 euros.
Y a ello hay que sumar "que estamos a punto de adjudicar un nuevo plan de repintado de pasos de peatones y refuerzo de la señalización de los mismos por importe de 140.000 euros".
Publicado por Asociación Pequevial

No hay comentarios:

Publicar un comentario