sábado, 25 de septiembre de 2010

Preparando el curso 2010-2011



Durante la mañana de hoy, (bueno ayer por la hora), hemos tenido la suerte de haber recibido en Mairena a Sonia Menacho, representante de la fundación RACC en Andalucía.
Tras varias semanas de gestiones y posibles encuentros, hasta el día de hoy no ha sido posible contar con tan grata presencia. El encuentro ha tenido lugar en el IMBS de nuestra localidad, durante un par de horitas más o menos, que nos han sabido a poco. En él hemos participado, Sonia Menacho(RACC) Mamen(Salud Comunitaria y Educación Vial Secundaria), Mónica (Educación y Educación Vial Primaria) y yo mismo.
Durante el mismo Sonia nos ha presentado las actividades que su organización desarrolla en Eduación Primaria, Secundaria, Infantil y Campañas como la de los pasos para peatones, rotondas etc...

Durante el próximo curso escolar impartiremos sesiones en Infantil 5 años,2º,4º y 6º de primaria, 2º y 4º de ESO, Escuela de Familias, Escuela Taller, Centros de Adultos, Empleados Públicos del Exmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, entre otras actividades. Para llegar a todos los sectores de la población, con la ayuda de personas y fundaciones como la que representa Sonia en Andalucía, pretendemos crear conciencia y actitudes que eviten seguir sumando víctimas a los accidentes de tráfico.
Espero, personalmente, que esto sólo sea el principio de una larga amistad y una larga etapa de colaboración y éxitos, principalmente beneficiando a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario