viernes, 26 de noviembre de 2010

Desde Sanxenxo, Galicia. Concienciación estudiantes de secundaria


Vilalonga>
El objetivo principal es sensibilizar y educar a estos estudiantes sobre los peligros que pueden encontrar en el camino. A través de proyecciones audiovisuales, charlas informativas y las experiencias personales, dos técnicos de la policía local del intento de Sanxenxo para llegar a estos estudiantes del Instituto de Vilalonga para sensibilizalos los peligros que pueden encontrar en el camino y lo que realmente significa un accidente de tráfico.
Hoy ha sido la caída de los estudiantes de acuerdo a la ESO. Aunque las técnicas son las mismas, de acuerdo a la edad de los casos son más realistas y tratar los distintos aspectos de la seguridad vial. Esta mañana, un padre que perdió a su hija hace tres años en esta conferencia para informar de su experiencia personal. Es el segundo año en que estas conversaciones tienen lugar en la escuela. El entrenador reconoció que la policía local no es suficiente un día, pero que el trabajo debe llevarse a cabo día a día.
El papel más importante, sin duda, radica en la educación que reciben en sus hogares. Mañana es el turno de los estudiantes de la ESO y el tercer viernes de los estudiantes en el ciclo medio de FP.

Desde Mairena del Aljarafe valoramos la gran labor realizada por Abelardo y M. Martínez. Si pinchais el enlace podéis ver el video de esta noticia.
pincha aquí

Saludos amigos y seguid por este camino, espero que pronto tengamos otro encuentro.

5 comentarios:

  1. Tengo que reconocer la gran labor que se realiza en esta maravillosa localidad pontevedresa. De la gran implicación de los amigos que se dedican a esta labor, nada más que decir. En lo personal saben que los tengo muy presentes y que de su tierra........................
    Saludos a Abe, Martinez y a Ferreiro.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo el que están llevando a cabo en Sanxenxo. Por cierto, ya nos explicará Abelardo q estaba contando a la peña, pues en el vídeo está toda la clase anonadada.
    (Por cierto, la tele engorda Abelardo ja,ja,ja...)
    Un abrazo desde Cantabria
    Julio

    ResponderEliminar
  3. gracias, pues no se lo que le contaba, pero si te dire que lo que le estaba diciendo les debia de interesar.
    puedo decir que parte de lo que yo les digo lo he aprendido de tí.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. hacemos todo lo que podemos, y desde luego con maestros como vosotros, aun me es mas facil
    piensa, que por lo menos para mi eres mi maestro a seguir, y puedo dar fe que en esos años por lo menos atender, atienden. luego que sirva o no el tiempo nos lo dira.
    y si tienes razon, que pasada lo que engorda la tele, es increible.....
    Bueno un saludo desde sanxenxo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abelardo pero los halagos sobran, pues siempre que compartimos espacios el aprendizaje es mutuo. Es lo realmente bueno que ha aportado la FETEVI un marco que nos ha permitido conocernos y compartir ideas e ilusiones.
    Esperando vernos de nuevo recibe un abrazo.
    Julio

    ResponderEliminar