miércoles, 10 de noviembre de 2010

Teléfono móvil y navegadores objetivos de la nueva campaña de información y control de Tráfico


Teléfono móvil y navegadores objetivos de la nueva campaña de información y control de Tráfico

La distracción aparece en el 38% de los accidentes con víctimas
Un vehículo que circula a 120km/h recorre en tres segundos una distancia superior a la de un campo de fútbol
Manipular el navegador o hablar por el móvil mientras se conduce es infracción grave y detrae 3 puntos
“No conviertas una ayuda en una distracción” es el eslogan de la nueva campaña

Acciones tan sencillas y habituales como marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el reproductor de CD pueden convertirse en letales, cuando se realizan conduciendo.
El año pasado, se produjeron en España 88.352 accidentes de circulación con víctimas, en los que fallecieron 2.714 personas y 124.966 resultaron heridas. En el 38% de dichos accidentes, la distracción estuvo presente como factor concurrente.
Por este motivo y con el objetivo de reducir la accidentalidad, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el lunes 8 de noviembre y hasta el domingo 14 del mismo mes una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en la manipulación del navegador y en el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Para ilustrar esta idea se hace un paralelismo entre la utilización del navegador y la búsqueda de una ruta en un mapa de carretera mientras se conduce.
“Si consultas un mapa mientras conduces no ves la carretera. Si vas programando el GPS tampoco. No conviertas una ayuda en una distracción” es el mensaje que cierran las piezas de esta nueva campaña.
En los diez primeros meses del año se han producido 1.295 accidentes mortales, en los que la distracción estuvo presente en 512, causando 581 fallecidos y 528 heridos.

Consulta la Instrucción de la DGT aquí: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0077.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario