miércoles, 30 de marzo de 2011

Decenas de niños, madres y padres participaron en una nueva edición de las jornadas de 'movilidad segura'

Decenas de niños y niñas, acompañados por sus progenitores, se dieron cita en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés, del municipio sureño, en el niños y adultos pudieron compartir juegos y talleres con los que conocer mejor las normas y conceptos básicos de seguridad vial.

Entre las muchas actividades que se pudieron desarrollar destacan dos aulas didácticas para los menores como son “La Cebra”, para menores de 5 a 7 años, y “El Duende Amarillo” para los de 8 a 10 años.

Los padres y madres pudieron tomar parte de una actividad exclusivamente para adultos, como fue el taller “Una vía, muchas familias”. Y niños y mayores juntos participaron en “El juego de la Oca Vial”, en el que personas de todas las edades comparten un juego didáctico y divertido con el que acercarse a la seguridad vial.

El objetivo principal de las “Jornadas de Movilidad Segura y Sostenible para la Familia” es promover la prevención de los accidentes de tráfico y la movilidad segura de los menores y las familias.

Para ello, el SEV planifica las actividades siguiendo los criterios de prevención, responsabilidad y autonomía. La finalidad última es que las familias, a través de los menores, adquieran hábitos y conductas adecuadas que se conviertan en un conjunto de valores y actitudes que se transmitan de hijos a padres y madres y viceversa.

Algunos de los puntos en los que más incidencia se hace son despertar en padres e hijos la consciencia de vulnerabilidad y del riesgo, además de la del análisis del entorno vial y sus peligros.

Las Jornadas de “Movilidad segura y sostenible para la familia” están organizadas por el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Manuel Cabrera, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias. Estos talleres son itinerantes y se irán desarrollando en los siete municipios de la isla.

Publicado en: Diario de Lanzarote.com

Mi Comentario
Me parece muy acertada la idea de realizar esta actividad en fin de semana para poder implicar mucho más a la familia. Sin duda si en entorno más cercano no se implica en la educación vial de los menores, todo lo que podamos hacer el resto, puede quedar a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario