martes, 22 de marzo de 2011

El Parque Infantil de Tráfico instruye a los escolares de Andújar en seguridad vial


Las nuevas instalaciones municipales del Parque Infantil de Tráfico instruyen, desde hoy, en materia de seguridad vial a los escolares de Andújar de una forma práctica. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración en donde han participado cerca de 150 estudiantes de primaria y bachillerato.
Al acto de inauguración han asistido el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona junto al Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, representantes de las fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil así como miembros de la corporación Municipal.
Escolares de primaria de los centros Félix Rodríguez de la Fuente, La Salle, Capitán Cortés, San Eufrasio y Francisco Estepa han realizado el recorrido montados en bicicletas siguiendo las órdenes y bajo la supervisión de un miembro del cuerpo de Policía Local de Andújar, mientras que los alumnos del I.E.S. Jándula realizaron el circuito subidos en karts.

Este circuito permanente cuenta, en una extensión de 1.800 m2, con 4 bicicletas y 4 kars, además de señalización vertical, vial y semafórica (seis semáforos). La inversión ha sido de 285.000 euros financiados por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Se prevé que pasarán cada año por el Parque Infantil de

Tráfico alrededor de 3.000 escolares de entre 6 y 16 años. Su ubicación, en la prolongación de la Avenida de Lisboa, está situada en las inmediaciones de la Piscina Cubierta Municipal de Andújar. Desde las concejalías de Ecuación y de Seguridad y Tráfico se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para la conservación y el mantenimiento de dichas instalaciones.

La inauguración de estas instalaciones ha servido de inicio de las XXII Jornadas Escolares de Ecuación Vial que se celebrarán hasta el 3 de junio. Por este motivo, esta mañana en el salón de actos del I.E.S. Jándula se ha celebrado la conferencia "La educación vial y los parques infantiles de tráfico como base de una buena formación ciudadana" a cargo de Valeriano Muñoz Pérez, Policía Local y monitor de Educación y Seguridad Vial del Parque Infantil de Tráfico de Alcalá la Real dirigida a alumnos de 1º de bachillerato de Ciencia y Tecnología y alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, manifestó: "Andújar gana hoy en seguridad porque ponemos al servicio de la educación vial una instalación permanente para trabajar por la prevención de los más jóvenes. Con una inversión cercana a los 300.000 euros está dotado con bicicletas, kars y señalización. Lo que deseamos es que pasen por aquí todos los centros para que la educación vial sea un complemento en la formación de los escolares. Todo ello en el marco de la inauguración de la XII edición de las Jornadas de Educación Vial".

La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, expuso: "Las Jornadas Escolares de Educación Vial tiene como principal objetivo enseñar una formación vial como herramienta de seguridad y protección. Las actividades van dirigidas a todos los ciclos de infantil y primaria, y respecto a secundaria se realizarán actividades de sensibilización para los más jóvenes".

Publicado en: ANDUJAR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario