viernes, 4 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DEL PRIMER "ESTUDIO PILOTO SOBRE EL IMPACTO DE LOS SINIESTROS DE TRÁFICO EN LAS VÍCTIMAS Y AFECTADOS


La Asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (P(A)T) y su sección de Afectados AP(A)T presentaran este miércoles 9 de febrero los principales resultados del primer "Estudio piloto sobre el impacto de los siniestros de tráfico en las víctimas y afectados" en la sala Folch i Torres de la Casa Elizalde. El estudio ha sido realizado con la colaboración de la empresa INSTITUTO OPINOMETRE.

Es el primer estudio de estas características que se realiza en Cataluña y tiene como antecedente el estudio realizado por la FEVR (Féderation Européen des Victimes de la Route) en 9 países de Europa sobre "El impacto en la calidad y nivel de vida en las víctimas y familiares de los siniestros de tráfico". No existe en el contexto español un estudio de la naturaleza de lo que nos ocupa. Aunque se ha trabajado e investigado sobre los accidentes de tráfico, se ha orientado desde un punto de vista transitorio, nunca se ha centrado en las secuelas que se producen en víctimas y afectados, en los que permanecen años tras el accidente: aquellas secuelas irreversibles o de muy larga duración.

Cada día son miles los nuevos familiares afectados y personas heridas en todos los rincones del mundo y éstos se añaden a los millones que ya sufren como resultado de un siniestro de tráfico. Las consecuencias para las víctimas y sus familiares son desconocidas tanto para las administraciones como para la sociedad.

(Pinchando aquí las conclusiones del estudio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario