lunes, 21 de noviembre de 2011

Mairena celebra el día en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico


El alcalde, Ricardo Tarno, lee un manifiesto en el que reclama más implicación de toda la sociedad para erradicar "esta pandemia"


El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha sido el encargado, en la mañana de hoy, de leer un manifiesto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, coincidiendo con el día mundial, siendo además la primera vez que se celebra en este municipio.

En el acto, llevado a cabo a las puertas del Centro Comercial Metromar, ha sido organizado por el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y han participado, además de varios miembros del equipo de gobierno, el Vicepresidente de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, Jacinto Mateos, y la responsable de Educación Vial del Ayuntamiento de Sevilla, Azucena Fraile.

Ricardo Tarno ha expuesto en su manifiesto su preocupación por ser los accidentes de tráfico la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 24 años. Además, ha recordado que la infinidad de dramas familiares que representa la violencia vial y ha reclamado a todos los estamentos de la sociedad erradicar “esta pandemia”.

El alcalde ha indicado que “cada año muere un millón y medio de personas y por ello, entendemos que nuestro compromiso sigue siendo actuar para remover conciencias y conseguir cambiar políticas y comportamientos sociales”. También ha pedido proteger a los más vulnerables, aportar soluciones para una movilidad segura y sostenible y afianzar y fomentar la educación en Seguridad Vial en la educación formal no formal como elemento de prevención de siniestros.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han visitado una exposición de 45 metros en los que se expone material sobre Educación y Seguridad Vial y que se encuentra en la fachada principal del centro comercial.
Publicado en la Web del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.
Mi comentario personal:
Quiero agradecer la presencia en este acto del Sr. Alcalde y de casi todos los concejales y concejalas del equipo de gobierno, aportando un gran carácter institucional a este evento. También agradecer encarecidamente la presencia de D. Jacinto Mateos y Dª Azucena Fraile. En dicha exposición se han colocado fotos de las primeras actividades de Educación Vial en los centros escolares de Mairena. En estas fotografías aparece D. Manuel Martín, primer Monitor de Educación Vial de esta Policía, fallecido en el año 2000.
Todas las fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario