sábado, 6 de noviembre de 2010

EL “CACHONDEO” DE LA SEGURIDAD INFANTIL EN EL TRANSPORTE ESCOLAR



Hace unos días que enlazamos una web llamada http://unidosporlaseguridadinfantil.org/ Hoy he leido un artículo que publican que me parece muy interesante por lo que he dedicado esta entrada para presentaros esta página y comentaros que son profesionales de la puericultura y de la seguridad vial unidos junto a madres, padres y educadores para crear una auténtica conciencia social que cambie nuestra actitud ante la seguridad infantil en el coche, el colegio, en casa, Internet…. Nosotros tambien estamos enlazados en su página y facebook.

El título del artículo puede parecer que me esté tomando a broma la seguridad de nuestros pequeños en el transporte escolar, pero a lo largo del mismo se podrá apreciar que es todo lo contrario. Es un tema muy importante al que millones de padres y madres están aún a esperas a que alguien les dé una respuesta, y ésta sólo la puede dar la administración.

Desde enero del 2005, como todos sabemos, el uso de SRI es obligatorio en los vehículos particulares. Todos los años existen campañas de concienciación de la necesidad de su uso. Para aquellos que todavía no lo emplean, se ha endurecido incluso la ley, no sólo multando y retirando puntos sino que incluso con la posibilidad de ser denunciado por intento de homicidio en caso de accidente.

Me parece correcto, era necesario y ha permitido que la gente descubra la necesidad real del empleo de los SRI. Pero, ¿qué ocurre cuando les subimos a un autobús?, que van sueltos.

Son los mismos niños y niñas, por las mismas carreteras, prácticamente a las mismas velocidades y con los mismos riesgos, entonces ¿por qué tanto en nuestro coche y nada en los autobuses?

Según los estudios, cada día 7 millones de niños y niñas emplean el autobús como transporte habitual o esporádico. Dos viajes diarios de una media de 45 minutos. Niños desde un año y medio viajan en autobús. Desde las paradas los padres y las madres les dicen adiós en muchas ocasiones siguiendo al autobús unos metros mientras con la mano les siguen saludando. Y muchos, entre los que me incluyo, pensando que no pase nada y esperando ansioso su llegada por la tarde.

Lee el artículo entero en: http://unidosporlaseguridadinfantil.org/el-%e2%80%9ccachondeo%e2%80%9d-de-la-seguridad-infantil-en-el-transporte-escolar/#comment-23

1 comentario:

  1. Por fin leo un artículo que trata de raiz el problema de la seguridad infantil en el transporte escolar. Muy buenos

    ResponderEliminar