sábado, 22 de enero de 2011

Durante la Jornada de Castrillón se puso de manifiesto la reducción de siniestros viales en Asturias.

La siniestralidad en las carreteras bajó un 60% en los últimos seis años en Asturias
«Cuando tu hijo te dice que no se puede cruzar en rojo se te tienen que subir los colores a la cara», asegura la jefa de Tráfico, Raquel Casado

La siniestralidad en las carreteras asturianas se redujo un 60 por ciento en los últimos seis años, según datos facilitados ayer en Piedras Blancas por la jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, que participó en la inauguración de las jornadas sobre seguridad vial «Un alto para la reflexión... y después a seguir». «El descenso está por encima de la media nacional. Asturias ha hecho un trabajo muy bueno y es la comunidad que más bajó en los últimos años», explicó Casado. Pese a todo, la responsable de Tráfico advirtió de que si bien disminuyó la siniestralidad, el número de muertes por accidentes de tráfico creció en 2010 pasando de los 43 fallecidos en 2009 a 47.

SIGUE LEYENDO ESTA ENTRADA EN EL BLOG DE ADEVA

2 comentarios:

  1. Señores Jefes de Tráfico Provinciales, a ver si hacen un esfuerzo y entre todos convencen al Sr. Pere Navarro, su Director General, de que hay que efectuar YA el cambio del color de los rotativos de prioridad de TODOS LOS CUERPOS DE EMERGENCIAS AL AZUL, según ya pidió el Congreso de los Diputados en 2006 y en 2010, para:

    Dejar totalmente claro a la población y a los conductores, que EL ÚNICO COLOR DE LAS SEÑALES LUMINOSAS DE PRIORIDAD PARA LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS, tanto policiales como del resto de Cuerpos,es el AZUL y ningún otro.

    Homologarnos a nuestros vecinos Portugueses , Franceses y Andorranos, que desde hace DÉCADAS así los llevan AZULES igual que el resto de Europa.

    España es actualmente EL ÚNICO PAÍS QUE INCUMPLE LA NORMA DEL COLOR AZUL PARA SUS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS, y este asunto, que ya definió la Convención de Tráfico de Viena, en 1964, está clasificado como de NIVEL 1 en la SEGURIDAD VIAL.

    Por una vez, ESPAÑA debe dejar de hacer el ridículo con la actual y obsoleta norma del color Amarillo-Auto para los vehículos de Emergencias, que sólo provoca confusión con vehículos lentos, tractores, grúas de asistencia, vehículos lentos, de saneamiento, obras públicas y averiados.

    Vean nuestro Grupo en Facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=299063396591&v=info

    ResponderEliminar
  2. 4400 Profesionales y Asociaciones de Profesionales Sanitarios, Bomberos y de Protección Civil de toda España no pueden estar equivocados, igual que el resto de Europa, donde TODOS LOS VEHÍCULOS DE BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL, AMBULANCIAS Y LAS FF DEL ORDEN LLEVAN LOS ROTATIVOS DE PRIORIDAD DE COLOR AZUL.

    ResponderEliminar