miércoles, 26 de enero de 2011

"MUEVETE CON SEGURIDAD" programa del Gobierno Vasco que premia a las aulas más seguras.

Publicamos una maravillosa iniciativa del Bide-Hezkuntza / Educación Vial
Trafiko Zuzendaritza / Dirección de Tráfico, del Gobierno Vasco
. Como en muchas ocasiones nos ha sorprendido gratamente comprobar lo bien que trabajan los temas de Eduación Vial desde estas tierras.
Aunque este programa está destinado a las escuelas de primaria del Pais Vasco, tenemos que difundir este brillante recurso entre la población educativa, por si puede aportaros ideas para trabajar en vuestras respectivas localidades.

Desde aquí nuestra Enhorabuena, por usar las nuevas tecnologías en favor de una movilidad más segura.

Describimos el proyecto:

¿Qué es seguruibili.com?
Es una herramienta que la Dirección de Tráfico pone a disposición de los centros escolares que quieran desarrollar alguna actividad relacionada con la movilidad segura.
¿A quién se dirige esta herramienta?
Esta herramienta está dirigida a las aulas de tercer ciclo de Educación Primaria.
¿
Por qué la movilidad segura en las aulas?- Porque la educación constituye una herramienta clave de transformación que nos permite reflexionar y darnos cuenta de porqué hacemos las cosas, paso previo y necesario para que podamos posteriormente modificarlas.
- Porque la educación para la movilidad segura puede contribuir a que las personas aumentemos nuestra percepción del riesgo.
- Porque la prevención es un valor y una estrategia básica necesaria para modificar nuestras conductas por otras más seguras.
- Porque el desarrollo de la educación para la movilidad segura, entendida como estrategia para disminuir los accidentes de tráfico y su gravedad, corresponde a todos los ámbitos donde haya un colectivo con riesgo de accidentalidad, sea en el tiempo libre, en el trabajo o en los centros educativos. Desarrollar la educación para la movilidad segura supone un proceso de desarrollo social, tanto más eficaz cuanto mayor sea el grado de sensibilización, implicación y compromiso de los distintos agentes sociales.
¿En qué consiste esta herramienta?
Seguruibili.com es un blog destinado a que las aulas de tercer ciclo de Educación Primaria puedan:
- Participar en el desarrollo de algunos temas relacionados con la movilidad segura de su entorno inmediato.
- Comunicarse con otras aulas de esta red social con las que comparten un objetivo común: convertirse en las aulas más seguras del País Vasco.

VISITA EL BLOG PINCHANDO AQUÍ

Gracias por compartir esta información: D. MARTÍN GIL OSORO (Bide-Hezkuntza / Educación Vial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario