sábado, 15 de enero de 2011

XVI Premio Barcelona de Seguridad Vial Memorial M. Ángels Jiménez


El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC y la asociación P(A)T, convoca el XVI Premio Barcelona de Seguridad Vial Memoria M. Ángels Jiménez. El objetivo de la convocatoria no es otro que promover la investigación y difundir experiencias o proyectos sobre educación y seguridad vial urbana. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 31 de enero, mientras que los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de marzo.


Los interesados en participar tienen que enviar trabajos de investigación, proyectos o dar a conocer actuaciones y buenas prácticas que hayan contribuido a que las ciudades sean un espacio más seguro para todos. En este sentido, destacar que pueden optar al premio los trabajos realizados por personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones, colectivos o particulares, ya sean nacionales o extranjeros.

En este sentido, la edición de este año cuenta con tres modalidades. Por un lado, el Premio a la investigación sobre accidentalidad vial urbana, donde se valorará la mejor iniciativa o proyecto presentado sobre experiencias y buenas prácticas. Aquí, la dotación económica es de 6.000 euros. En segundo lugar se encuentra el Premio de ayuda al mejor trabajo de investigación en el ámbito universitario, con 6.000 euros, se valorará especialmente aquellos trabajos universitarios que aporten iniciativas a favor de la reducción de la accidentalidad vial. Por último, se encuentra el Premio al mejor trabajo de divulgación sobre seguridad vial, donde pueden presentarse campañas informativas o de comunicación en formato publicitario o periodístico, que de destaque por sus aportaciones en materia de movilidad o seguridad vial. En este caso, la dotación es de 1.500 euros.


Indicar que el jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y de la asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T.


El premio es un homenaje a M. Ángel Jiménez, directora del Programa de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Barcelona, quien con sus ideas y propuestas, contribuyó a hacer más segura la movilidad en las calles de la ciudad condal.
Publicado en: PR NOTICIAS

BASES (DESGARGATELAS)

AYTO. DE BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario