miércoles, 26 de enero de 2011

EDUCACIÓN VIAL SANXENXO, (Pontevedra).


Pequeños conductores aprenden los conceptos básicos de la educación en la carretera.

Desde mi segunda patria y la tierra en la que tengo tantos recuerdos y amigos os publico esta noticia de las actividades realizadas en esta preciosa localidad gallega, la cual se la dedico por supuesto a Abelardo,Manuel Martinez y Ferreriro.

Hacer que los pequeños tengan un primer contacto con las reglas básicas de comportamiento en la carretera, era el propósito de la actividad. Pasos de peatones, semáforos, señales de alto o rotondas, hizo escala en este circuito, para probar los conocimientos de los jóvenes. Este es el tercer año que el municipio de Sanxenxo es la organización de esta iniciativa, que también se suma a anteriores conferencias. Durante el transcurso del circuito, equipado con bicicletas y cascos pequeños están bajo la supervisión de los profesores y estudiantes en el centro de educación especial. Por lo tanto, la actividad es un éxito entre los niños, las lecciones que se transforman en un juego. Además Abrente de los estudiantes, la Policía Local para llevar esta actividad a otras escuelas locales.

Facer que os pequenos tiveran un primeiro contacto coas normas básicas de comportamento na estrada, foi o obxectivo da actividade. Pasos de peóns, semáforos, rotondas ou sinais de stop, formaron este circuíto a escala, para por a proba os coñecementos dos rapaces.

Este é o terceiro ano que o concello de Sanxenxo organiza esta iniciativa, que tamén se complementa con clases teóricas previas. Durante o percorrido do circuíto, os pequenos equipados con bicicletas e cascos están baixo a vixilancia de mestras e alumnos de educación especial do centro. Deste xeito, a actividade é un éxito entre os nenos, que transforman as clases nun xogo.

Ademais dos alumnos do colexio Abrente, a Policía Local levará esta actividade a outros centros do municipio.

Visualiza esta noticia y los videos en: CANAL RIAS BAIXAS.COM

Enviado por mi amigo: Abelardo Martínez (Monitor de Educación Vial de la Policía Local de Sanxenxo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario