martes, 28 de diciembre de 2010

TRES IMPORTANTES NOTICIAS EN ANDALUCÍA.


Hoy publicamos TRES maravillosas noticias en el panorama de la Educación y Seguridad Vial en Andalucía. En primer lugar la apertura de Inscripciones para participar en el 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial a celebrar en los días 17 y 18 de Febrero en Córdoba.En segundo lugar la noticia que nos llega desde un blog hermano Educación Vial Chipiona informando de la marcha de las obras de su Parque Infantil de Tráfico. Enhorabuena a las dos ciudadades por tan magnificos eventos. Y en tercer lugar otra noticia de una persona muy especial y comprometida con esta causa Antonio Beltrán monitor del Gabinete de Educación Vial de (Vícar Almeria).

Inscripciones para el 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, Córdoba

Con el sugerente título EL PEATÓN "Un espacio compartido" hoy se abre esta web para difundir este encuentro.

La Dirección General de Tráfico organiza en colaboración con la FEMP, el 17 y 18 de febrero de 2011 en Córdoba, el 2º ENCUENTRO DE CIUDADES PARA LA SEGURIDAD VIAL, cuyo objetivoes promover el intercambio de buenas prácticas sobre seguridad vial urbana.

Para la mejora de la seguridad vial es fundamental conocer los factores de riesgo y su magnitud, así como las estrategias para la puesta en marcha y la evaluación de las intervenciones. Por ello, se hace necesario convocar un foro de encuentro entre las CIUDADES donde compartir conocimiento, ideas y soluciones. (ATESVAN - FETEVI ANDALUCIA SIGUE LEYENDO)

....................................................................................

LA D.G.T. VISITO LAS OBRAS DEL PARQUE INFANTIL DE TRAFICO DE CHIPIONA (CÁDIZ)

La Coordinadora Provincial de Educación Vial de la DGT visitó las obras del Parque Infantil de Educación Vial de Chipiona. La Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Mª Ángeles Prieto junto a la Delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez Bueno, la Concejala de Educación, María Naval y miembros de la Jefatura de la Policía Local de Chipiona han visitado la marcha de las obras del parque infantil de educación vial que se está haciendo con cargo al Plan E en las instalaciones del parque público Blas Infante.


Mª Ángeles Prieto, ha valorado muy positivamente el proyecto pionero en la provincia de Cádiz y que estará homologado por la DGT y que forma parte de la apuesta de la D.G.T de Cádiz
EDUCACIÓN VIAL CHIPIONA VISITA SU BLOG Y SIGUE LEYENDO LA NOTICIA
....................................................................................

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Vícar llevará a cabo a mediados del próximo mes de enero unas jornadas sobre sistemas de seguridad infantil en vehículos, dirigida a padres y madres del municipio. Se trata de una iniciativa dentro del programa formativo que viene desarrollando dicho gabinete, y que cuenta con la colaboración del RACC y la cadena de tiendas Dulce Bebé.
Bajo el lema 'Niño seguro en el coche', las jornadas consistirán en charlas, coloquios y talleres, que ayudarán a los padres y madres a concienciarse sobre el uso adecuado de las sillas para el transporte de menores en los vehículos, con información práctica sobre todos los sistemas existentes, adecuados a cada edad.
Las jornadas, en cuyos preparativos viene trabajando desde hace tiempo el responsable del Gabinete de Educación Vial, se desarrollarán en tres días, uno en cada una de las guarderías públicas del municipio, y además de las exposición de los conocimientos sobre el contenido temático de las mismas y la resolución de dudas que surjan entre los padres, se proyectarán videos sobre las consecuencia del no uso o mala utilización de los sistemas de seguridad infantil en los vehículos.
Asimismo, desde el Gabinete de Educación Vial se llevará a cabo en próximas fechas una campaña de divulgación de estas jornadas, tanto a través de las guarderías públicas y privadas del municipio, como mediante cartelería y otros soportes informativos, dada la importancia que esta iniciativa, pionera en la provincia, tiene de cara a la seguridad infantil en los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario