viernes, 31 de diciembre de 2010

POR LA SEGURIDAD VIAL - Costa Atlántica 2011

Hoy desde el otro lado del océano nos llega esta información de los amigos del ISEV ARGENTINA

Protección Mutual de Seguros de Transporte Público de Pasajeros y, la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política de Seguridad Vial, decidieron unirse estratégicamente, para llevar a cabo una acción destinada a colaborar en la prevención de siniestros de tránsito, en un momento muy crítico para la seguridad vial, como lo es la temporada de verano.

Es así como en esta oportunidad, se eligieron las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y San Clemente, concretando la presencia de ”El Educador Vial 2” (Ómnibus - escuela) que, como una verdadera “aula móvil”, sirve de escenario a las distintas actividades que se han organizado en forma conjunta.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), encargado de la dirección técnica de la presente acción, sugirió difundir los contenidos que conforman la campaña mundial diseñada por la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil (Fia), la cual hace hincapié en cuatros aspectos de suma importancia para garantizar la seguridad vial de quienes se trasladan para disfrutar del período de vacaciones.

El uso de cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo; el traslado de menores con sus correspondientes sistemas de retención infantil; la sujeción adecuada de los elementos sueltos y, el correcto uso del apoyacabeza, se constituyen en cuatro acciones elementales y de gran importancia para quienes se encuentran a bordo de un vehículo automotor. Sin embargo, a pesar del poco tiempo que insumen, esas acciones no se realizan y, ello se constituye en la causa de muerte y lesiones de muchas personas en nuestro país.

Creemos que la seguridad vial es un estilo de vida que debemos modificar, se hace necesario cambiar la “cultura del riesgo” por una “cultura de la seguridad”, ello implica el compromiso de toda la comunidad; todos nos encontramos llamados a contribuir en éste proceso de cambio.

Abrocharse el cinturón, llevar a los menores debidamente ajustados, no dejar objetos sueltos en el habitáculo o regular correctamente el apoyacabeza, es algo que todos podemos hacer. Generar hábitos de comportamientos seguros, también es nuestra responsabilidad, por eso la importancia de informar sobre estos sencillos consejos.

La seguridad vial es una responsabilidad de todos. Hay algo que podemos hacer para no vernos involucrados en un siniestro de tránsito.

Todos contribuimos a disminuir las cifras de muertos y lesionados por causa del tránsito.

La seguridad vial NO es ACCIDENTAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario