domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO



Hoy me voy a permitir no publicar ninguna de las fatídicas noticias que estan circulando por los medios de comunicación e informando de las víctimas que se han producido en estos días. La perdidia de un ser querido es dolorosa, muy dolorosa y en fechas señaladas y tan entrañables quizás ahondan más en la herida.
Va a finalizar un año de ensueño en el que hemos dado un gran salto de calidad tanto personal como profesionalmente.Desde Educación Vial de Mairena del Aljarafe luchamos para que cada año "falten menos personas a su cita".

RESUMEN DE ESTE AÑO.

Jornadas impartidas
Charlas en los Centros de Mayores
Se asistió a los tres centros, se impartió una sesión. Sesiones de hora y media. Asistieron unas 100 personas. Es la primera vez que en el Aljarafe se hace algo parecido.

Jornada con la Escuela Taller.
Se impartió una sesión monográfica sobre alcohol y drogas y sus efectos en los accidentes de tráfico. Una sesión de hora y media.
.

Jornada con la Escuela de Familias
Integrada por todas las AMPAS de Mairena, tuvo lugar durante una hora y media, se realizaron dos sesiones principalmente se hablo de Sistemas de Retención Infantil, normas de tráfico, accidentes con menores y otros. Es la primera vez que se hace.
Jornadas Alcoholemia
Realizadas en el IES Atenea con todos los alumnos de 2º de Eso de Mairena, compuesto por tres módulos en primer lugar una dinámica de grupo, charla de concienciación sobre el alcohol y sus efectos en la conducción y por último la escuela de hostelería hacían una demostración. Asistieron unos 600 alumnos.

Además de asistir a todos los centros de primaria y secundaria de la localidad impartiendo sesiones en Infantil de 5 años, 2º4º y 6º de Primaria, 2ºy 4º de ESO
Jornadas y Cursos a los que hemos asistido
Curso de Monitor de Educación Vial Espa, (en este curso al que Antonio asistía de alumno, nos invitaron a dar una charla, en la que hicimos una dinámica, recibiendo la felicitación de la Directora de la Espa y el Responsable del Gabinete de Tráfico)

Curso de Verano de la Universidad de Vigo-DGT: Presencial

Jornadas sobre Jóvenes y Accidentalidad organizadas por la FAMP, celebrada en Los Palacios, Sevilla.

IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial, organizadas por la FETEVI y APEMEV CANTABRIA. Celebradas en Cabezón de la Sal (Cantabria)

IV Encuentro Astur-Cántabro de monitores de educación vial


Firma de la Carta Europea de la Seguridad Vial Somos compromisarios desde el 30 de Abril.

Blog Educación Vial Mairena del Aljarafe, hemos creado un blog (no oficial) dedicado a la educación y seguridad vial para niños, niñas y profesionales de esta materia, tenemos entradas desde todos los rincones del país y también nos visitan de otros países. A día de hoy tras cerca de 8 meses funcionando tenemos cerca de 9400 visitas y 23 seguidores.
Tenemos abierto un muro en facebook, con cerca de 300 amigos.
Elaboración del Reglamento del Parque Infantil de Tráfico de Mairena, en el que estamos a la espera de que sea aprobado en el Pleno municipal.
Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, somos socios fundadores de esta asociación. Ambos en la Junta directiva, Eduardo es Presidente y Antonio Secretario.

Y ... en 2011
Además de seguir participando en todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y de lo desarrollado en el curso anterior, preparamos:
El 1º Encuentro del Aljarafe de Educación y Seguridad VialPrograma de reciclaje de normas de tráfico y seguridad vial para mayores de Mairena que tengan que renovar el permiso de conducir.
Participación en el 2º Encuentro de Ciudades por La Seguridad Vial, a celebrar en Córdoba.
Programación de actividades formativas para empleados públicos del Exmo. Ayto de Mairena en relación a los SINIESTROS LABORALES Y SEGURIDAD VIAL.
Teniendo que participar en otras actividades formativas ofertadas por las universidades o entidades públicas que sean de nuestro interés y sobre esta temática.
En lo personal es indescriptible la cantidad de personas que nos hemos encontrados entregadas en cuerpo y alma a esta temática.

Lo dicho, desde Educación Vial de Mairena del Aljarafe luchamos para que cada año "falten menos personas a su cita".

2 comentarios:

  1. No me cabe ninguna duda de que gracias al gran trabajo que estáis desarrollando esa frase está un poco más cerca de convertirse en una realidad.
    Esperando que nuestros pasos se crucen en el 2011 al menos como en el 2010 recibir un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julio, pero.... espero de verdad que en 2011 sean más las "coincidencias". Te apunto la primera, Córdoba 17 de Febrero, la segunda....

    ResponderEliminar