martes, 21 de diciembre de 2010

“POR UNA NAVIDAD MÁS SEGURA”




La asociación valenciana de seguridad vial lanza la 3ª edición de la campaña de prevención de accidentes de tráfico: “POR UNA NAVIDAD MÁS SEGURA

La campaña es de ámbito estatal y su principal innovación radica en el uso de los mensajes SMS en fechas que se consideran cruciales en cuanto a la seguridad vial.

El objetivo principal de la campaña es conseguir que el receptor del SMS tenga un momento de reflexión en unas fechas donde la prolongación de las celebraciones y los excesos propios de las mismas, favorecen la probabilidad de tener un accidente.

El desarrollo de la campaña consiste en el envío de 2 SMS para cada destinatario en las noches del 24 y 31 de diciembre con un texto donde se recuerde la conducción segura y prudente:

24 de Diciembre:
“Si esta noche no es buena para ti, mañana no será Navidad para los tuyos, no lo estropees: ¡Conduce con cuidado!. Feliz Navidad

31 de Diciembre:
“Quremos brindar siempre contigo: tu familia, tus amig@s, tus ilusiones…, no lo estropees: ¡Conduce con cuidado!. Feliz 2011.”

El Presidente De La Avsv, Francisco Paz Fuentes, ha destacado que las pricipales virtudes de esta campaña se pueden resumir en las siguientes:

Innovación: al introducirse en la red de SMS que son tan propios en estas fiestas señaladas y que inducen a una pequeña reflexión que permita evitar un posible accidente de tráfico.

Costes/Difusión: con un presupuesto muy modesto se garantiza el llegar de forma directa a muchos conductores. Se enviarán más de 170.000 SMS que llegarán a más de 85.000 conductores y el importe total supondrá una cantidad aproximada de 14.500€. (el envío de cada 1000 SMS supone unos 85€)

Impacto: por la experiencia de la campaña anterior, los receptores de los SMS acogieron de forma muy positiva la iniciativa y ese es uno de los principales motivos de que se repita esta edición.

Capacidad de convocatoria: La Campaña ha logrado reunir a cerca de 40 organizaciones de toda España representativas de la sociedad civil, pues incluyen asociaciones del ámbito de la educación y formación vial, organizaciones sociales, sindicales y otras organizaciones culturales, médicas, deportivas, educativas y empresariales, contando además con el apoyo y colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
Dosier de la Campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario